Músicos nacionales presentan "Una sola fuerza es el Perú" | VIDEO


El tema es una composición de Pelo Madueño y busca generar esperanza ante la emergencia. Tras las intensas lluvias , huaicos e inundaciones que azotaron varios puntos del país y dejaron miles de damnificados y viviendas afectadas, los peruanos han mostrado su espíritu de solidaridad apoyando a quienes más lo necesitan.

De esta manera, el Ministerio de Cultura y diversos artistas nacionales han unido su talento para contribuir a regalar un aliento de esperanza ante la emergencia. ‘Una sola fuerza es el Perú’ es el tema que hace un llamado a la unión y busca alentar el trabajo de miles de peruanos.

La composición de este tema estuvo a cargo del cantautor Pelo Madueño y contó con la colaboración de las voces de Marisol, Sonia Morales e intérpretes como Jean Pierre Magnet (saxofón).

Asimismo, en la grabación del videoclip participaron diferentes personalidades , entre ellos Carlos Alcántara, Gina Torrealva, Héctor Chumpitaz, Los Mirlos, entre otros.

También se hicieron presentes políticos de todos los partidos, como Kenji Fujimori , Mercedez Aráoz , Jorge del Castillo, Tania Pariona, Edmundo del Águila y Richard Acuña.

Al respecto, la segunda vicepresidenta señaló que esta canción ha contado con la participación voluntaria de los artistas, sin interés económico alguno. “Queremos llevar este mensaje de unión y esperanza ahora que hemos iniciado la fase de reconstrucción tras la emergencia”, sostuvo.

La cantante Marisol Ramírez expresó su solidaridad ante los damnificados, especialmente por el norte del país, ya que ella es oriunda de Lambayeque. “Ha sido muy triste lo que ha pasado en el norte, en mi pueblo, en lugares como Pacora, Íllimo, Oyotún, Motupe…”, expresó.

Agregó que para ella ha sido una grata experiencia trabajar con los diversos artistas que forman parte de la producción de este tema y que espera que este “ganito de arena” lleve aliento a los afectados.

Sonia Morales, otra de las voces, recalcó la importancia de incluir el quechua en la letra de esta canción. “Yo como quechuahablante me siento muy orgullosa de que parte de la canción esté en esta lengua con la que muchas personas se sienten identificadas”.

Fuente:peru21


Pages