Perú Andino - La Historia Musical


El Grupo de músicos PERÚ ANDINO formados en 1983 en París, inicialmente compuesta por Daniel Kirwayo, guitarrista Aldo Rodriguez, Nelbar Parada Guido Alfredo Carrasco Mamani y unos meses más tarde César Pimentel y Evert Tito. Entonces buscamos un grupo de música andina que pueda compartir el escenario en el teatro de la Porte San Martín con un grupo de música flamenca. Fue bajo el nombre de PERÚ ANDINO el grupo dio su primer concierto el 22 y el 23 de junio de 1983. Unos meses más tarde, grabó su primer disco y se convirtió especializado en la enseñanza de la música andina en las escuelas.
 En 1985, por iniciativa Mercedes Suarez fue creado Danzas Perú Andino Grupo Ruth Lazo, Nancy Sanchez, Monica Sotomayor Danilo Luna, Jorge Salas, Julio Salazar, Augusto Siancas.


Durante los años que siguieron, algunos de nuestros bailarines como Danilo Luna, Felix Chirinos, Miguel Griffin, Daniel Zubiate han contribuido en gran medida al éxito del grupo en ser coreógrafos con talento.
Lita Deza, Patricia Montoya, Ruth Garay fue también los pilares del grupo, aunque por razones de distancia geográfica, que están menos presentes en la actualidad.

Silvia Galaz, Andrea, Sayuri, Alejandro Cordova, Santiago Lopez, Juan Carlos Rodriguez, Julio Barahona, Jorge Velazquez, Miguel Corrales, Vilner Mendoza, Javier Villegas, Carlos Vega, Ruben Yañez, Adolfo Rodriguez, Guido Lazo, Juan Bolaños, Erick Duran, Felix Delgadillo, Griselda Zubiate Patricia Meneses Cristina Ruiz Somocurcio Carlos Garay, Goyita Atoche Edgar Sanchez, Luis Valdivia Milagro Paz, John Lujan, John Calero, Michel Laforge, Emmanuelle López, Miguel Angel Rosado, Luis Herrera, Maura Roriguez Laura Sanchez, Hugo Cutiva Wilmer Mayhuire, Alejandro Hernandez, Alan Chimpen Olarte Carlo Parretti, Mario Monroy, Rolando Delfin, William Rodriguez también contribuyeron a diversos periodos en el desarrollo y la vida del grupo.

Mercedes Suarez quien estudió los bailes de su país en la Escuela Nacional de Folklore de Lima, viajar por todo el Perú en busca de trajes auténticos para el grupo de danza y también para construir su vasta colección de las tres regiones del Perú es Actualmente comprende más de 120 trajes diferentes. Ella tuvo la oportunidad de exponer con gran éxito en China, Inglaterra, Italia, España, en diferentes eventos culturales y turísticos con el Grupo PERÚ ANDINO fue elegido varias veces para representar a su país en los salones de Turismo en Londres, Barcelona, ​​Berlín y París.
música peruana

Su primera exposición tuvo lugar en el Teatro de la FIAP en París en 1985, pero el verdadero comienzo fue su presentación en el gran auditorio de la UNESCO conjuntamente la Orquesta Filarmónica de la UNESCO con su espectáculo titulado "Viaje ritual en la Tierra de los Incas" . el grupo entonces se produce en el casino de París en 1986 con Amalia Rodriguez luego de nuevo en 1987.Para el 25 aniversario de la independencia de Argelia, el grupo fue invitado por el gobierno de Argelia para representar a Perú. Repitieron la experiencia de la UNESCO en 1987, 1989, 1991, 1992, 1998,1999, 2001,2005, 2006 y 2007.
música peruana.

Perú Andino representó al Perú con bailes tradicionales y música en varios festivales internacionales de folclore, especialmente en Dijon (1986), Hedeggen en Bélgica (1987), Westerloo en Bélgica (1988), Agrigento en Sicilia, donde ganó el 1er premio (1992 ) CAPVERN donde ganó el 1er premio de nuevo (1991). Aix les Bains en 1992, Tarascon-sur-Ariege (1997-1999 y 2001), Santa Inés en 2000-2001-2002 y 2003.


El grupo también participó en el recorrido de la llama olímpica en Albertville, en 1992 y la Gala CDIS con Elie Kakou en 1996. También apareció en la primera parte del concierto de Julio Iglesias en el Sporting Club de Mónaco en 1999. En 2001, junto con el director de compañía y Squire Claude Auger, Perú Andino presenta su nuevo espectáculo "El Mágico Perú" o el desfile del Imperio Inca hasta la llegada de los españoles (30 personas en el escenario). En 2006 participó en la Fiesta del Sol en Vincennes Cartoucherie y organizó una velada de gala en la Cámara de Comercio e Industria de París

Más recientemente, el grupo ha representado a su país en 2007 en Lisboa, en la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo en 2008 y en China en Beijing y Xian, en las fiestas de los Juegos Olímpicos. Fue el grupo de cabeza en la Feria Internacional de Caen ese año y se realizó en La Cité de la Musique de París.
música peruana

El talento de los músicos es su capacidad para interpretar todos los ritmos de fusión de los instrumentos típicos como la zampoña, charango, quena, etc. con instrumentos importados de Occidente como la guitarra, la mandolina, el saxofón, acordeón. El grupo está dirigido por César Pimentel, quien estudió música en el Perú en la Escuela Nacional de Folklore.
Actualmente el grupo central se compone de 8 músicos, Luis Chugar Ricardo Delgado, Michael Evaristo Miguel Jorge Leon, Martin Motta, Miguel Mena, Evert Tito y, a menudo complementadas por el talentoso Julio Arguedas.

El grupo de danza, dirigido por la señora Mercedes Suarez consiste en Diliam Arteaga, Jorge Baissel Gloria Bellido Miguel Cornejo, Samuel Garcia, Heddy Mayhuire, Erwin Mercado, Matilde El Cantuarias Medalit Gutierrez, Tamara Milla Neysa Ponce, Carlos Santa Cruz Daniel Zubiate.
Los bailes más representativos de cada región del Perú (Andino, Costa del Pacífico y del Amazonas) han sido cuidadosamente seleccionados y desarrollados gracias a los detalles de los accesorios y variedad de trajes de colores vivos que expresan la alegría de vivir de las personas.

1) Disco "HYMNE AU SOLEIL" - Grupo Perú Andino 

Pages