Reconocimientos de Personalidad Meritoria de la Cultura por el día del artesano


La ceremonia se realizó en el Museo Nacional de la Cultura Peruana ubicado en la Av. Alfonso Ugarte 650, Lima a las 5 de la tarde. Con el objetivo de destacar la importancia de la actividad artesanal y revalorar sus espacios de promoción e investigación, reafirmando así su compromiso con la salvaguardia del patrimonio cultural de nuestro país, el Ministerio de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a diversos artesanos del país. 

Se reconoció a Doña Clorinda Escalante de Aller, por su contribución al mantenimiento de las técnicas tradicionales y su calidad artística en la imaginería cusqueña. Asimismo a Don Gregorio Cachi Palomino, por su contribución al mantenimiento de las técnicas tradicionales y su calidad artística en la platería cusqueña.

Y también a Don Mariano Choquehuanca Quispe por su contribución al mantenimiento de las técnicas tradicionales y su calidad artística en la cerámica de Puno. 

Como se recuerda el 19 de marzo se celebra el Día del Artesano, el cual se institucionalizó en el Perú mediante la  Ley N° 29073 del año 2007.   

La ceremonia se realizó en el Museo Nacional de la Cultura Peruana ubicado en la Av. Alfonso Ugarte 650, Lima a las 5 de la tarde y la presidirá la Directora General de Museos, Luisa María Vetter Parodi.

Pages