Sentimiento Andino - La Historia Musical


El grupo SENTIMIENTO ANDINO... Nace en el 2011 en mexico ideado y creado por su servidor Miguel Angel Del Prado Castañeda... y con la colaboracion de Victor Ivan Del Prado Castañeda. Ambos hermanos... con la necesidad de hacer un grupo nuevo con gente carismatica y talentosa y con ganas de sobresalir. La idea de SENTIMIENTO ANDINO se da asi, por que la Música es un mar de Sentimientos y nada mejor que transmitirla con los instrumentos Andinos... llamese Quena, Zampoña, Charango y Bombo... la necesidad de hacer algo novedoso en el Edo de Mexico surge aqui en Ocoyoacac Edo. de Mexico... siendo asi el primer grupo de CUMBIA ANDINA en este Estado y con orgullo y seguridad te lo podemos decir SENTIMIENTO ANDINO es el primer grupo de Cumbia Andina aqui en este Estado.

La Cumbia Andina es un genero tropical que surge en Los 90s en México... grandes preculsores como LOS ASKIS, LOS LLAYRAS Y GRUPO SAYA... han puesto sus ojos en este proyecto musical por que saben que aqui hay talento y juventud... podemos mencionarte que en el 2015 recibimos la patadita de la buena suerte del gran Pepe Cortes lider y director de LOS ASKIS... El 1 de Agosto del 2015 tuvimos la oportunidad y el honor de alternar con grandes grupos del genero como LOS LLAYRAS y LOS KERY... en el PRIMER FESTIVAL ANDINO... En el D.F... Hemos hido fuera del Estado de Mexico... Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, D.F, y próximamente Morelos y Guadalajara nos esperan. Hemos participado en grandes eventos... como LA FERIA DE LA BARBACOA en Capulhuac Edo. de Mexico por dos años consecutivos alternando con artistas de talla mundial como: SONORA DINAMITA, SONORA SANTANERA, DANNY DANIEL, ORQUESTA GUAYACAN, GRUPO NICHE, QUE NOTA, ORQUESTA LA TIPICA entre otros mas, de igual manera en LA FERIA DEL TAMAL en nuestro hermoso municipio Ocoyoacac Edo de México.

SENTIMIENTO ANDINO es un proyecto nuevo y fresco que tiene como objetivo no hacer caer este hermoso Genero de la CUMBIA ANDINA... lo cual debe hacerse de calidad. Por que la gente merece escuchar y bailar algo que este bien hecho tanto musical y coreograficamente. Ya que el grupo se interesa por su imagen y su musicalidad. Sabemos bien que al artista lo hace el publico, es por eso que nosotros como artistas nos interesa que el publico disfrute cada uno de nuestros eventos.

Estos casi 6 años de trayectoria hemos vivido grandes experiencias... unas muy gratas o tras desagradables pero siempre con la mirada hacia adelante... ya que esto es parte de nuestro desarrollo como artistas y músicos... pues la experiencia se sigue forgando en nosotros y seguiremos hasta que Dios el Creador y el público lo decidan... GRUPO SENTIMIENTO ANDINO es de ustedes y ustedes son los que deciden hasta donde quieren que llegemos... La humildad y la perseverancia es nuestro Lema y Bandera... Agradecemos a nuestros amigos de RadioFolcPerú... por su incondicional Apoyo... a Marissa Morales y el Señor Luis Gomez por todo su apoyo... el GRUPO SENTIMIENTO ANDINO.... Es de ustedes y nuestro Público... Reciban un  fuerte Abrazo de todo el Elenco Artistico de SENTIMIENTO ANDINO... Especialmente de sus amigos Victor y Ángel Del Prado... que siga la Cumbia Andina.

El grupo se compone de la Siguiente manera: Joshua Sandoval Bass Eléctrico, Jose Alfredo Saguilan Timbales, Ramiro Domingez Congas, Erwin Guillermo Carrasco Charango, Helen Tovar Voz Femenina, Alberto Pale Voz Masculina y Huache, Alan De la Cruz Quenas y Zampoñas Jorge Plaza Quenas y Zampoñas, Victor Ivan Del Prado Castañeda Fundador, Quenas y Zampoñas y Voz Miguel Angel Del Prado Castañeda Fundador Creador, Dueño y lider de la agrupación.



Pages