...

TUPAY se llevó 3 Premios CICOMBOL de sus 5 nominaciones que tuvo con el CD “Rosas”


El Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL) premió en su XIV versión a destacados artistas, por su trabajos en diferentes categorías.
La premiación se llevó el pasado Jueves 30 de Marzo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz. Los Premios CICOMBOL son un reconocimiento a la labor de intérpretes, autores y compositores de la música boliviana y, por segundo año, también de los actores que cumplieron como mínimo, diez años de carrera artística y destacada en la gestión anterior (2016). El galardón es una reproducción de la “Hoja Sagrada de Coca”.

TUPAY, estuvo nominado en 5 Categorías y obtuvo 3 Premios CICOMBOL, uno a RIMER GUACHALLA como la Mejor Voz Masculina de Grupo, EDWIN CASTELLANOS como Mejor Composición con el tema “Rosas”, y la tercera distinción fue por El Álbum del Año, “ROSAS”.
En esta versión, también se otorgaron premios directos en las siguientes categorías:
Premio a la Defensa de la Composición Nacional, Premio al Rescate de la Música Ancestral, además este año se entregará el Premio Cicombol al área del Teatro, el cual será para dos actores de trayectoria, David Santalla y Rosa Ríos, íconos del teatro boliviano.
Vidal Beltrán Conde fue galardonado con el premio directo a la Defensa de la Composición Musical; el premio directo al Rescate de la música ancestral será para la Comunidad Mojjsa Uma (35 años) y Comunidad Sagrada Coca (25 años).

Como incentivando a las orquestas, en esta versión también se otorgó la Sagrada Hoja de Coca a la orquesta Los Chévere por ser una de las orquestas que interpreta música nacional dentro de su repertorio.
El evento contó con las actuaciones de la Banda Proyección “San Andrés”, Los Canarios del Chaco, la agrupación Awatiñas y la Orquesta Los Chévere.

Los Premios CICOMBOL es un evento de reconocimiento, el más importante y el único, que cuenta con absoluta transparencia y credibilidad, que premia a intérpretes, autores y compositores de la música boliviana. Desde hace más de una década busca promover, investigar, incentivar y difundir las expresiones artísticas y creativas”, recordó la directiva.

Las categorías nominadas fueron las siguientes:
1. DISCO INSTRUMENTAL DEL AÑO: Willy Sullcata “Urustlántida”
. Carlos Gutiérrez - “Naira”
- Fernando Jiménez - “Homenaje a la zampoña”
- Willy Sullcata - “Urustlántida”
2. SOLISTA FEMENINA DEL AÑO: Luzmila Carpio “Yuyay japina”
Heydy Flores - “Jamás te olvidaré”
Luisa Molina - “Urge”
Luzmila Carpio - “Yuyay japina”
Zulma Yugar - “Tributo a Bolivia”
3. VOZ MASCULINA DE GRUPO: Rimer Guachalla - Tupay
Boris Flores - Proyección
Elmer Hermosa - Kjarkas
Juan Beltrán - Awatiñas
Rimer Guachalla - Tupay
TUPAY: 772 93704 7255 54848

Tus Comentarios: