Adaptan el Quijote al teatro para niños


Reponen adaptación teatral para niños del clásico de Miguel de Cervantes Casi don Quijote. En el rol protagónico está Manuel Gold. Directora Paloma Reyes de Sá resalta la exigencia del público menor.

Adaptar un clásico de la literatura universal al teatro no es tarea fácil. Y menos si la idea es que le guste a toda la familia.

“Más difícil es si ese libro es el Quijote, que es enorme”, contó a la Agencia de Noticias Andina Paloma Reyes de Sá, dramaturga y directora de Casi don Quijote, obra que se estrenará mañana.

Ella señaló que había tantas historias para extraer de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra que quedan escenas como para otra pieza más. 

Sin embargo, adelantó que su interés actual es buscar otro clásico para realizar una experiencia parecida. “Tal vez con Los viajes de Gulliver o algo así”, añadió.

Manuel Gold repite el rol protagónico y asegura que es como si fuera el estreno. “Entretener a los niños es un reto.

Es como si todas las funciones fueran la primera. Ellos son el público más honesto, pues si se aburre te lo dice”, aseguró el intérprete.

Otro dato que dio es que el papel que interpreta tiene dos dimensiones. Por un lado, es un actor muy malo que tiene problemas de dicción. Por otro, es ese actor que intenta encarnar al famoso hidalgo de La Mancha. “Por eso se llama la obra Casi don Quijote”, subrayó.

Por otro lado, el actor comentó que en breve participará en un par de obras. Una de ellas es la adaptación teatral de Perros del depósito, primera película de Quentin Tarantino. Precisó que en ese montaje cada actor ha construido su personaje y no buscan imitar al elenco de la versión cinematográfica.

“Como actor debo pensar qué es lo que deseo transmitir, antes de intentar complacer al público. Pensar primero en lo que quisiera el resto es ponerme cabe”, sentenció.

Andina.

Pages