Amaru Canto y Vida - La Historia Musical


El grupo Amaru canto y vida es un grupo musical ecuatoriano, precisamente de la provincia de Imbabura, de la comunidad de San Clemente, el grupo se funda profesionalmente en junio de 2016 por los hermanos Guatemal: Tupak, Raymi,Inti y Kurikamak. El nombre del grupo tiene su origen en la palabra kichwa  que quiere decir conocimiento y sabiduría de la música de nuestro pueblo Karanki del cual somos. Y el legado con el que queremos seguir, no dejar que ese conocimiento y sabiduría musical muera, sino que perdure a lo largo de los tiempos.

En  principio, los Amaru surgieron como una necesidad de distracción y acompañamiento a los padres en hacer música para las festividades del Inti Raymi, para sus integrantes el ir creando y escuchando a los abuelos los ritmos de antes, les hizo pensar que la música para el pueblo Karanki tiene una finalidad y era de ir cantando a las penas, alegrías, a los amores, desamores etc. Y sobre todo que las personas en Ecuador y mundo reconozcan que como pueblo Karanki se tiene el sedeo de continuar con ese legado musical de los taytas y mamas de estas tierras.

En sus inicios el grupo estaba conformado solo por los hermanos, pero con el pasar del tiempo pues se juntan primos y amigos, y las mismas compañeras de vida de algunos de los integrantes. 



Pages