Conversatorio en Homenaje a Pastorita Huaracina


Evento se realizará en el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima. Se proyectaran videos, fotografías y audios inéditos de la reconocida cantante peruana. En el marco de las actividades por los 16 años de fallecimiento de María Alvarado Trujillo, “Pastorita Huaracina, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y los hijos de la recordada cantautora realizarán diversas actividades, entre ellas un conversatorio en el que se hablará de la vida y obra de quien en vida fuera una de las más destacadas artistas de música andina de nuestro país, recordada además por su carrera artística como promotora cultural y política.

El evento se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo en el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 337, Cercado de Lima) a las 7:00 p.m. y contará con la participación de la magister en periodismo y feminista Gina Chacón, el magister en educación y director regional de cultura de Áncash del Ministerio de Cultura, José Antonio Salazar Mejía; el cantante y músico Eusebio “Chato” Grados, la periodista Gladys Olórtegui y la comunicadora social e hija de “Pastorita” Luz Elena Romero Alvarado.

En la mencionada actividad  se proyectará videos, fotografías y audios inéditos de Pastorita Huaracina y en la parte artística cultural se realizará un popurrí de sus más conocidas canciones, presentación que estará a cargo de Betty Vega Vidal “Chinita Cordillerana” y Marita Meza, con el marco musical del maestro Gregorio Segura.

Además, el día miércoles 24 de mayo a las 6 de la tarde se llevará a cabo una misa en el templo del Convento de Santo Domingo (cuadra 1 de jirón Camaná, Cercado de Lima), finalizado el acto litúrgico se realizará un pasacalle rumbo al Parque de la Muralla, donde finalmente se realizará un espectáculo musical con destacados artistas como Amanda Portales, La Huaracinita, Josefina Ñahuis, Chinta Cordillerana y muchos más.

A través de esta actividad, la comuna limeña continúa con su labor de promover las diversas expresiones artísticas, así como el legado cultural de destacados artistas peruanos que con su talento y dedicación han difundida las diversas tradiciones y costumbres de las distintas ciudades de nuestro país.

Pages