Festival de Culturas Urbanas Pura Calle recibe apoyo de organismos internacionales


El Festival de Culturas Urbanas – Pura Calle, que se llevará a cabo del 2 al 4 de Junio en el Parque de la Exposición, cuenta con el apoyo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- y las Naciones Unidas, a través del Programa Conjunto para la Seguridad Humana (PNUD).

Pura Calle fue creado en el 2012 por Vania Masías como parte de la Asociación Cultural D1, cuya misión es crear oportunidades de desarrollo a través de la danza con un enfoque transformador. 

El festival busca ser un espacio de integración y diálogo para la juventud peruana y del mundo, mediante el fortalecimiento de líderes juveniles que potencien una cultura de paz a través de sus propios códigos y lenguajes.

“Es necesario crear oportunidades que promoviendo la inclusión social sean espacios de protección que permitan a nuestros jóvenes desarrollar capacidades alternativas que contribuyan al fortalecimiento de valores”, explicó Vania Masías fundadora de la Asociación Cultural D1, y el Festival Pura Calle.

“El apoyo de estos organismos es crucial para el desarrollo de estas actividades”, añadió.

En este sentido, desde CAF se impulsan dos experiencias donde a través del arte se fortalecen habilidades para la vida y para el trabajo. 

En Perú, en alianza con la Asociación Cultural D1, se realiza una intervención en la localidad del Callao a través del proyecto “El arte de transformar realidades con adolescentes en situación de riesgo”, y es presentador oficial del Festival Pura Calle.  
En esta edición del Festival Pura Calle, participarán quince jóvenes que son parte de la intervención del PNUD en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora en Trujillo. 

Ellos no solo han recibido formación artística sino también son parte de un proceso de transformación integral que les permite ser mejores personas y promover una convivencia pacífica. 

Durante tres días, Pura Calle reúne a los mejores exponentes nacionales e internacionales en competencias y exhibiciones de danza urbana, rap y grafiti. 

Debido a los desastres naturales ocurridos este año, Pura Calle ha decidido sumarse a los esfuerzos de apoyo y reconstrucción. Para ello, se ha dispuesto a reforzar la conexión entre la reflexión y la acción, resaltando con esto la importancia de la prevención. 

Como acción puntual, el festival ha dispuesto centros de recolección de pañales, repelentes y botellas de plástico vacías para reciclar.

Andina.

Pages