...

Ministerio de Cultura convoca a concurso a músicos peruanos


El Ministerio de Cultura, en el marco del calendario de actividades, convoca a músicos peruanos de todo el país para participar en la selección de diez grupos musicales que participarán en la denominada Fiesta de la Música 2017, que se desarrollará a fines de junio.
De los 10 grupos musicales seleccionados, dos de ellos grabarán una Sesión Playlizt, y éstos deberán estar conformados, en su mayoría, por integrantes que residan en provincias distintas a Lima Metropolitana y Callao, precisó la Dirección de Artes del portafolio.

El Ministerio de Cultura brindará un apoyo económico a cada grupo de música seleccionado para su presentación en la Fiesta de la Música y pagará el traslado para los que residan fuera de la provincia de Lima Metropolitana y Callao.

La presentación de propuestas vence el 31 de mayo y los resultados serán publicados el 8 de junio. Las presentaciones en Fiesta de la Música serán los días 23 y 24 de junio, mientras que la grabación de la Sesión Playlizt se realizará el 25 de junio.

La Fiesta de la Música es una celebración que comenzó hace 35 años en París y que se celebra en cerca de 500 ciudades del mundo. En el Perú, esta fecha es celebrada anualmente junto a la Alianza Francesa, y convierte calles y plazas en escenarios para manifestarse a través de la música.

Andina.

Tus Comentarios: