Pianista peruano Pablo Sabat cautivó a público ruso


El destacado pianista y director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Pablo Sabat Mindreau, conquistó al público ruso durante la clausura de la “Semana del Perú en Moscú”.

Este es un evento de promoción cultural organizado por la embajada de nuestro país en Rusia.

Ante un exigente auditorio ubicado en el Patio Italiano del Museo de Bellas Artes Alexander Pushkin, el músico limeño ofreció un recital exclusivo que incluyó valiosas piezas de compositores latinoamericanos y europeos. 

A esta gala también asistió una delegación diplomática liderada por el embajador de Perú en Rusia, Benjamín Chimoy Arteaga.

Pablo Sabat inició su participación con obras de Franz Liszt continuando con "Danza de la moza donosa" del argentino Alberto Ginastera, “Joropo" del venezolano Moisés Moleiro y "Marinera y Tondero", composición de su tío Ernesto López Mindreau. 

El concierto concluyó con la interpretación de "Cuadros de una exposición", famosa suite de Modest Mussorgsky.

Posteriormente, la prestigiosa Academia Musical Gnesin de Rusia invitó al maestro Sabat a dictar la conferencia “Desarrollo de la Música Académica en Perú y América Latina” ante un nutrido grupo de estudiantes rusos con interés en las diferentes formas de expresión artística practicadas en nuestra región.

“Semana del Perú en Moscú” es una actividad que tiene como objetivo publicitar los productos peruanos en el mercado ruso para incrementar las exportaciones hacia un país con más de 140 millones de consumidores. 

Participan representantes de importantes círculos de la gastronomía, el turismo, la moda, la cosmética y la industria del licor, así como funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Desarrollo Económico y de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú.

Fuente: Andina.

Pages