Caral por primera vez en el distrito de Villa El Salvador


Unos 350 objetos culturales serán exhibidos desde hoy a las 06:30 pm. en el auditorio del complejo deportivo municipal “Iván Elías Moreno”. El Ministerio de Cultura informa que hoy y hasta el 6 de agosto se podrá apreciar de manera gratuita la exposición museográfica “Transmisión de los valores de la Civilización Caral, 5000 años de vida organizada, en armonía entre la sociedad y la naturaleza”, en beneficio de la población de Lima Sur, en el auditorio del complejo deportivo municipal “Iván Elías Moreno”, ubicado en el sector III, grupo 15, av. Los Álamos s/n, distrito de Villa El Salvador. 

La exposición conformada por una colección arqueológica de 350 objetos culturales de la Civilización Caral, exhibirá el ajuar funerario de la “Dama de los Cuatro Tupus”, entierro de 4500 años de antigüedad recuperado en el sitio arqueológico Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, considerado por el Instituto de Arqueología de América como uno de los diez descubrimientos más importantes del mundo en el año 2016. 

Asimismo las tres esculturas de barro no cocido halladas en el sitio arqueológico Vichama, ciudad agropesquera, que fueran consideradas por la National Geographic Society como uno de los diez hallazgos más destacados en el año 2015. 

Importante

La exposición “Transmisión de los valores de la Civilización Caral, 5000 años de vida organizada, en armonía entre la sociedad y la naturaleza” es una estrategia de proyección cultural y educativa que permite transmitir al público en general las expresiones de la Civilización Caral: cómo se formó y su relevancia científica; la obra humana en armonía con la naturaleza y el manejo del territorio andino con visión de cuenca, entre otros. 

La inauguración estará a cargo del alcalde de la Municipalidad de Villa El Salvador, Guido Iñigo y de la directora de la Zona Arqueológica Caral, Ruth Shady Solís. Los vecinos pueden visitar la exposición: de martes a viernes de 10 am. a 6 pm. y sábado y domingo, de 11 am. a 8 pm. 

El dato

Aquí puedes conocer más sobre la exposición y coordinar una visita grupal: 

http://www.zonacaral.gob.pe/villaelsalvador/

Pages