Congreso lo condecoró a Juan Diego Flórez


El Congreso de la República condecoró con la Medalla Honor, en el Grado de Oficial, al tenor peruano Juan Diego Flórez Salom, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y por su compromiso con la niñez y la juventud de bajos recursos como fundador de la asociación sin fines de lucro "Sinfonía por el Perú”.

Fue durante una ceremonia encabezada por la presidenta Luz Salgado Rubianes, la cual se realizó en la sala Castilla del Palacio Legislativo.

En su discurso, la titular del Parlamento dijo que el reconocido tenor no solo prestigia al país en los escenarios más importantes del mundo, sino que además ha demostrado su profundo sentimiento de solidaridad con los que menos tienen.

“Con solo 16 años ganó el primer festival de la canción por la paz, y desde esa fecha solo ha cosechado triunfos. Juan Diego es un ejemplo para los jóvenes peruanos, muchos de los cuales luchan para que sus sueños se hagan realidad y no se rinden a las adversidades”, anotó Salgado Rubianes.

La presidenta del Congreso también destacó el trabajo de "Sinfonía por el Perú", una fundación sin fines de lucro que rescata niños y jóvenes que están en peligro por consumo de drogas, delincuencia y explotación sexual, fomentando en ellos la música y su participación en orquestas y coros infantiles y juveniles a nivel nacional.

En tanto, Juan Diego Flórez dijo que la distinción del Parlamento le llena de orgullo y significa un reconocimiento por su labor en "Sinfonía por el Perú”. Indicó que en esa asociación no solo se hace inclusión social, sino que también se promueve la cultura.

“Nosotros somos el Perú por su cultura, por su riqueza milenaria como Machu Picchu, por Chavín de Huántar, por su gastronomía. De lo contrario no seríamos el Perú”, manifestó el tenor, al tiempo de hacer un llamado para apoyar e invertir más recursos en la cultura.

Seguidamente, invitó a asistir al concierto que brindará este sábado 1 de julio en el Estado Nacional que tiene como fin recaudar fondos para los damnificados del fenómeno El Niño Costero. Agregó que tendrá precios populares.

Estuvieron en la ceremonia la vicepresidenta Rosa María Bartra, las legisladoras Karla Schaefer, Karina Beteta, Paloma Noceda, Alejandra Aramayo y los parlamentarios Francisco Petrozzi y Percy Alcalá.

Luego de la ceremonia, la representación nacional, reunida en el hemiciclo de sesiones, hizo un alto a su tarea legislativa para que los legisladores puestos de pie brinden un sonoro y prolongado aplauso al exitoso tenor peruano Juan Diego Flórez.

Pages