Iquitos se prepara para recibir al Quinto Encuentro Nacional de Cultura


La ciudad de Iquitos se prepara para recibir a decenas de representantes de organizaciones culturales provenientes de varias regiones del país quienes asistirán al Quinto Encuentro Nacional de Cultura (ENC) que se realizará del 3 al 5 de agosto de 2017.

Desde su primera edición, en 2011 el ENC, se ha constituido como una plataforma ciudadana para el debate sobre las políticas públicas vinculadas al sector cultural, reuniendo a gestores, líderes de organizaciones culturales, representantes del sector privado y sector público, así como a especialistas nacionales e internacionales.

Luego de su cuarta edición, el ENC regresa con un formato distinto y nuevos objetivos, activado por un movimiento ciudadano compuesto por más de 75 organizaciones culturales responsables por la realización de 25 “Pre/Encuentros” en 15 regiones del país. 

Los Pre/Encuentros fueron reuniones locales y temáticas que exploraron procesos de incidencia ciudadana en marcha y propuestas para la transformación de las políticas culturales desde lo local.

El “Programa Descentralizado de Pre/Encuentros”, cuya primera fase terminó a finales de abril, ha logrado sistematizar múltiples aportes ciudadanos que servirán para dar forma a lo que se ha denominado una Agenda de Incidencia Compartida (AIC).

La cual constituye una herramienta y estrategia ciudadana para la incidencia en políticas culturales a nivel local y nacional. 

La primera versión de la agenda será validada y presentada durante el 5ENC en Iquitos, concebida como una apuesta ciudadana por construir un horizonte común y una forma de trabajo descentralizado, abierto, colaborativo y transparente, con una visión de largo plazo.

Pages