Karuwayra del Perú - La Historia Musical


La historia del grupo inicia un 3 enero del 2006. Lo formamos 5 muchachos 3 de ellos provenientes de la escuela de música de Chiclayo en ese entonces como todo joven vivíamos entusiasmados por la música andina es lo que mas nos gustaba hacer, asi que nos juntamos y programamos un viaje a Ecuador pero primero debíamos buscar un nombre y mi compañero ya lo tenia en mente. Al principio era lengua mochica KUSASIET que significaba VIENTOS LEJANOS. Después nuestro amigo el mayor de todos dijo para cambiarlo al idioma quechua y para dato curioso mi compañero el que tenía el nombre en lengua moche también ya lo había averiguado ya que el había viajado a Ayacucho y nos cuenta que averiguó y le dijeron de VIENTOS LEJANOS significaba KARU WAYRA y es asi como quedo el nombre del grupo.

Al principio trabajábamos aquí en nuestra ciudad de Chiclayo. En los restaurantes, mercados, buses, etc dando a conocer nuestra música a todos. Luego viajamos a Ecuador.Visitamos la ciudad de machala, cuenca, Quito, Guayaquil parte de Loja y otavalo Donde tuvimos acogida; trabajábamos en varios lugares, mercados, peñas, restaurantes. Y es asi que poco a poco con el transcurrir del tiempo seguimos trabajando. Por motivos personales algunos integrantes se retiraron, pero debíamos de seguir es así como se fueron los compañeros pero también fueron llegando.Y así es que muchos han pasado por aqui. A todos los apreciamos ya que poco a poco fuimos siendo conocidos ya son 11 años desde aquel entonces y seguimos con la voluntad de Dios

Gracias a el a nuestros familiares y amigos y al  público que nos tiene presente, siempre estaremos agradecidos con todos. El camino no es fácil pero seguiremos por que de nosotros depende que la música andina siga en el lugar q se merece. No se debe de bajar los brazos, la perseverancia es lo primordial y la voluntad que tenemos; la música andina  nos impulsa y a la vez alimenta nuestro corazón. 

Actualmente el grupo Karuwayra esta integrado por: Andy Lozada, Fernando Horna, Jhonny López, Kevin Castillo, Jorge Oblitas, Juan Rojas, Hernando Ramos Alvarez. Siendo los fundadores: Wilson Quispe, Luis Mel, Cesar Belicoso, Cesar Chapoñan, y Hernando Ramos Alvarez.


Pages