Ministro de Cultura: Celebramos que la música tome la calle


Ministro Salvador del Solar detalló los 25 conciertos gratuitos a nivel nacional que se brindarán en marco de la Fiesta de la Música 2017. El Ministerio de Cultura informó que más de 25 conciertos a nivel nacional de acceso gratuito se realizarán en el marco de la Fiesta de la Música 2017, organizados a través de sus Direcciones Desconcentradas de Cultura y las sedes de la Alianza Francesa con el objetivo de reconocer y visibilizar la creación artística de los músicos peruanos. 

“El espacio público debe ser visto como patrimonio de todos, por eso celebro que las bandas [de música] tomen la calle. El compromiso del Ministerio de Cultura es celebrar la fiesta de la Democracia, la Fiesta de la Ciudadanía, la Fiesta que celebra que el espacio público nos pertenece”, afirmó el ministro Salvador del Solar durante la presentación del Festival de la Música 2017. 

El titular de Cultura indicó que en costa, sierra y selva se ha realizado un gran esfuerzo para la Fiesta de la Música 2017, desde la Dirección de Artes con el apoyo de la Alianza Francesa, Playlizt, la empresa privada, artistas y municipalidades. “A través de la música y recuperando a los espacios públicos para sentirlos como nuestros, estamos afirmando democracia, ciudadanía y república.”, anotó. 

Festival de la Música 2017

Fabiola Figueroa, directora de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura precisó que tras la convocatoria abierta realizada a nivel nacional, 10 bandas seleccionadas se presentarán el 23 y 24 de junio en la explanada ubicada entre las avenidas Javier Prado y Aviación. 

Las bandas que se presentarán son: Los Chapillacs (Arequipa), Gladys Conde y Omar Vargas (Cusco), Rafo Ráez y Los Paranoias (Lima), Sonora Patronal (Cusco), Irving & Luen, Moldes, Millones de Colores, El Cuarto de Juegos, Mari Zi y Mambo Glacial (Lima). 

Figueroa indicó que las bandas Los Chapillacs de Arequipa y Sonora Patronal de Cusco, seleccionadas por convocatoria abierta, grabarán una Sesión Playlizt gracias a un convenio entre el Ministerio de Cultura y la empresa Señor Z SAC. 

Además, la Alianza Francesa de Lima, como socio estratégico, ha organizado conciertos junto a diversas instituciones. En estos conciertos participarán: Plutonio de Alto Grado, Los Holmes, Elefante Blanco, Brown Cripi, Grupo Miel, Perros Santos, Janice, Neon Dominik, Astronaut Project, Residuos, MONO, Hit La Rosa, Jota Castrillón y los Bipolares, JEFRY, Boa Boa, Los Protones, Mundaka y Blind Dancers. 

Asimismo, Catfish, grupo francés de rock indie, mezclado con punk y electro, se presentó durante el evento y es la banda invitada de este año.  

Importante

La Fiesta de la Música es una celebración que hace 35 años comenzó en París y que ahora se celebra en cerca de 500 ciudades del mundo. En el Perú, esta fecha es festeja anualmente junto a la Alianza Francesa, entre otras instituciones, como parte del Calendario de las Artes del Ministerio de Cultura; y busca convertir calles, plazas, locales y los lugares más insólitos en escenarios para manifestarse a través de la música. 

Pages