Palacio municipal abre sus puertas para mostrar su riqueza artistica


Se realizará un circuito guiado en el que se podrán apreciar obras relacionadas con la independencia de nuestro país. En el marco de las celebraciones por el 196° Aniversario de la Declaración de la Independencia  del Perú, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a los vecinos de la ciudad a participar de la octava edición de los recorridos temáticos en la Pinacoteca Ignacio Merino en el Palacio Municipal de Lima. La actividad se realizará el sábado 22 de julio desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche en las instalaciones de la sede central del municipio (Jirón de la Unión 300, Cercado de Lima). El ingreso es libre.

En esta edición por Fiestas Patrias, el público conocerá aspectos históricos sobre el rol que cumplió el Cabildo de Lima durante el proceso de emancipación, así como los principales personajes de la historia política durante el periodo de la independencia plasmados en las obras de arte que posee la Pinacoteca.
Los visitantes no solo conocerán el valioso patrimonio artístico municipal, sino que podrán interactuar con actores caracterizados que interpretarán a los personajes de las obras más destacadas de esta colección, quienes de manera lúdica relatarán anécdotas y pasajes importantes de la historia de la ciudad de Lima.  

Para tomar parte del recorrido temático, los interesados deberán acercarse a partir de las 5 de la tarde a la puerta principal del Palacio Municipal, frente a la Plaza de Armas de Lima. Las visitas guiadas se harán en grupos de 25 personas con un intervalo de 15 min.
A través de esta iniciativa, la Gerencia de Cultura acerca a la ciudadanía al legado artístico e histórico que guarda la ciudad de Lima y brinda la oportunidad a las familias peruanas y extranjeras de participar de eventos educativos y didácticos gratuitos. Hasta la fecha, y en sus siete ediciones pasadas, más de 4 mil personas han participado de esta actividad. 

Pages