Surán - La historia Musical


Nacido en 1987 en la provincia de Cajabamba-Perú; Fernando Pesantes González es SURÁN, se involucra en la música a partir de los 15 años mediante el charango, instrumento andino que se convierte desde entonces en su principal medio de expresión artística.

A partir del año 2007 realiza estudios de Antropología en la Universidad Nacional de Trujillo, madurando muchas de sus inquietudes y reflexiones sociales, siendo este tiempo de gran apertura para expandir sus conceptos del arte y sus manifestaciones. Durante estos años, participa en agrupaciones de la universidad. Así mismo en esta temporada tiene la oportunidad de conocer a la asociación cultural: "Orígenes, mas allá del Folklore" siendo así participe de encuentros internacionales de música y danza en Ecuador y Perú.
Desde el año 2015 se desarrolla como concertista de Guitarra y Charango, y nacen sus primeras composiciones. Inicia también una faceta como promotor cultural con su proyecto denominado: “Las Noches del Amaru”.

En el 2016 graba su primer disco "Con mi Charango Ando". Y es convocado para participar en el “III encuentro internacional de Charango - Cusco 2016” y en el “II festival de Charango- Juliaca 2016”.

Actualmente acaba de grabar su segunda producción "Despejando Vías" en donde se muestra plenamente su conexión existencial con el charango, mediante una serie de temas de su autoría; evidenciando a su vez las particularidades de su técnica musical y compositiva.

Pages