BNP presenta "Concierto de Guitarras y algo mas..."


Coco Vega, Ricardo Villanueva y Abel Velásquez  presentarán espectáculo con música tradicional de las tres regiones del Perú

En el marco de las celebraciones por su 196 aniversario, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el espectáculo denominado "Guitarras de Concierto... y algo más", que incluye un repertorio de música tradicional de las tres regiones del Perú, interpretadas por reconocidos guitarrista peruanos.

El evento estará a cargo de los concertistas de guitarra Coco Vega, Ricardo Villanueva y Abel Velásquez quienes ofrecerán diversos temas de la Costa, Sierra y Selva, así como temas populares en un formato novedoso, dinámico y con un toque de humor.

Además, tendrá como invitado especial a  un nuevo valor de la música peruana en solo de guitarra Sebastián Silva Sifuentes, alumno del Conservatorio Nacional de Música.

El concierto se realizará el próximo viernes 18 de agosto, a las 07:30 p.m., en el auditorio  Mario Vargas  Llosa de la BNP, ubicado en la Av. La Poesía  160 – San Borja. El ingreso es libre.

Abel Velásquez es magister en interpretación de guitarra clásica, egresado de la Universidad de Alicante – España donde realizó estudios de  guitarra clásica con los más importantes maestros y concertistas de guitarra del mundo. Es considerado como  el máximo exponente de la guitarra Cajamarquina solista de concierto. Ha realizado diversas presentaciones en España, Alemania, Argentina y Perú.

Coco Vega, concertista de guitarra becado por el Conservatorio Nacional de Música. Ha participado en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales de Guitarra. Fue distinguido por la Municipalidad de Catacaos-Piura  en mérito a su destacada difusión de nuestra música peruana. Paralelamente a su carrera como solista y compositor acompaña a diversos artistas como: Eva Ayllón, Juan Diego Flores, Magaly Solier, Victoria Villalobos, Fabiola de la Cuba, Cecilia Bracamonte, Jean Paul Strauss, entre otros.

Ricardo Villanueva Imafuku, músico y gestor cultural. Fundador de la “Especialidad de Guitarra Andina y Criolla” de la Universidad San Martín de Porres. Estudió guitarra andina con el Mtro. Raúl García Zárate. Ha ofrecido conciertos y clases maestras en diversas ciudades tanto a nivel nacional como internacional. En 2015 estuvo en la ciudad de Buenos Aires representando a Perú en el Festival Guitarras del Sur. En 2017 participó del Festival Internacional de Guitarra del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.


Pages