BNP presenta obra “Vergüenzas. Cajamarca, 1953”


"Verguenzas".- Muestra la vida de Saturna, una mujer que sufre la agresión de un extranjero en la campiña cajamarquina. El ingreso es libre, como parte de las actividades por el mes de aniversario de la BNP.

Como parte de las actividades por el 196° aniversario de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se presentará, con ingreso libre, la obra teatral “Vergüenzas. Cajamarca, 1953” que relata la vida de una solitaria mujer que sufre una terrible agresión por parte de un ciudadano extranjero cuyos terrenos colindan con los de ella.

El montaje, dirigido por Alfredo Bushby, nos remonta hasta 1953, a una noche de luna llena en la campiña cajamarquina. Todos en el lugar se conocen, o todos pretenden conocerse, menos a un extranjero que llegó hace siete años pero de quien nadie sabe nada. Saturna, una mujer de cerca de cuarenta años, pertenece a la clase media del lugar; vive sola y acaba de vivir lo inimaginable.

La mujer, sumergida en una suerte de desdoblamiento, revivirá y relatará los últimos instantes vividos mientras reflexiona sobre su pasado, sus decisiones, sus amores, sus vergüenzas, su sexualidad, su cuerpo y sus temores. Vergüenzas propone una mirada a la inocencia y los deseos reprimidos de una mujer frente a los instintos animales propios y ajenos. 

La obra se mostrará los días jueves 10 y viernes 11 de agosto a las 7:00 p.m. en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja) el ingreso es gratuito. Se trata de una obra en 1 solo acto, con una duración 70 minutos, producida por La X Productora. 

Este drama de misterio, para una actriz (Daniela Rodríguez León) y una guitarrista (Magali Luque), ganó en su primera versión (2014) el concurso “Amores Prohibidos”, organizado por La Casa de la Creatividad.


Pages