Etnia Urbana - La Historia Musical


En el año 1995 un grupo de amigos se reunieron para liberar el alma tocando música latinoamericana. Dos de éstos son Erick Chagua y William Vicuña,quienes junto con otros integrantes, formaron un modesto grupo de música andina cuya primera presentación fue en una escuela Inicial. 

Posteriormente paso lo común de muchos grupos, la vida los fue separando por los estudios, el trabajo, la familia; lo urgente y lo necesario, sin antes haber dejado algunas grabaciones caseras de temas propios y recopilaciones que van desde lo latinoamericano al rock de los 80. Sin embargo, nunca dejaron de juntar se aunque cada vez fue más difícil coordinar reuniones y ensayos, y al final éstos pasaron a ser reencuentros de grandes amigos. 

Fue así que en enero del 2016,cada uno de los integrantes puso un alto a sus actividades y decidieron grabar uno de sus temas con el fin de dar a conocer su música y de presentarlo al mundo. Es así que Erick Chagua (segunda voz y guitarra), Edwin Flores(percusión), Julio Pillco (guitarra), Miguel Flores (primera voz y vientos),Robert Guzmán (vientos y charango) y con las sugerencias de William Vicuña,nace el tema musical “En los Campos”.Palabras de Erick Ali Chagua Torres compositor del tema musical “En los Campos”.“En mi infancia solía visitar la tierra de mis abuelos, siendo éstos: Congas en Junin y Pampacolca en Arequipa. En la secundaría todos estos recuerdos colapsaron en un poema que guardé con el pasar del tiempo, inspirado en la devoción, motivación y dedicación de mis abuelos para con la madre tierra.Posteriormente la canción fue naciendo dentro del grupo Etnia Urbana y es un honor compartirlo con todos ustedes en Sentimiento Latinoamericano”.

Pages