Grupo Sihuar - La Historia Musical


Sihuar, es una agrupación musical nacida en la ciudad de Pasto Colombia en el año 2013. Toman su nombre de una leyenda compartida en el mundo andino, desde las tierras peruanas hasta nuestras tierras cercanas y propias del departamento de Putumayo y de Nariño.

El Sihuar es un colibrí de plumas doradas, en unas tierras su cuerpo es de oro, en otras es de esmeralda color azul, a pesar de ser de mineral, canta con el rio, vuela muy alto reflejando el color del sol y los rayos de la luna, y sueña trayendo melodías distantes y cercanas con el corazón pegado a la tierra. 

Su propuesta musical toma forma a partir del encuentro de músicos de Nariño y Putumayo, quienes se propusieron partir de las músicas tradicionales andinas para construir un novedoso sonido en torno a las mismas, conservando eso sí, en el pensamiento, la necesidad de cantarle a la tierra como madre y en la espiritualidad, la cercanía y pertenencia de varios de sus integrantes a comunidades ancestrales de nuestra región que han conservado una cosmovisión propia.
El pasado 3 de agosto lanzaron su primera producción musical , denominada  Kaugsankamalla (mientras vivamos)

Bienvenidos todos y todas a este vuelo del mensajero de la vida, el amor y la tierra.

INTEGRANTES.
Juan Manuel Delgado – Vientos andinos _ Director General 
Ignacio Díaz Carvajal – Vientos andinos
Jhonny Norbey Quenan – Bajo eléctrico, coros
Diego Barrera- Guitarra, coros _ director Musical 
Nataly Guerrero – Clarinete
Jairo Andres Solarte – Saxofón tenor
Diego Guerrero – Percusión
Oscar Cervelión – charango, percusión, mandolina y sax alto
Daniela Fuentes Morán – voz principal 

Pages