El arte ayuda a encontrar soluciones creativas


Manfred Prenzel, catedrático de la Universidad Técnica de Munich, indicó que la enseñanza de arte ayuda para que los alumnos busquen soluciones creativas a los problemas.

“Mientras que las ciencias naturales y la matemática contribuyen sobre todo a entender el mundo, el arte y el diseño ayuda a poder ser capaz de pensar creativamente, y de desarrollar ideas originales”, comentó a la agencia de noticias Andina.

El intelectual es una de las personalidades que asisten desde mañana martes al Foro Nacional STEAM Perú en las instalaciones de la Universidad Cayetano Heredia en Miraflores. 

STEAM es el acrónimo en inglés de una forma de enseñanza que impulsa las tecnologías, las matemáticas, la ingeniería y el arte. 

De acuerdo al especialista en educación, lo importante es que el estudiante desarrolle habilidades que le sirvan para solucionar los problemas del día a día.

Además, hace hincapié que se debe incentivar para que los jóvenes se interesen en los distintos temas que aborda esta manera de enseñanza.

Añadió que no basta que el docente domine las áreas de conocimiento que enseña, sino que debe saber también la forma adecuada de transmitir su conocimiento.

Andina.

Pages