Gustavo Ratto El León de la Música Andina Artista Sol de Latinoamerica


Cantautor peruano fue destacado por su música en SOL Sonidos Latinos. La Música del cantautor Neo Andino Gustavo Ratto sigue cosechando lauros, el autor de Fuego del Amanecer fue designado como Artista Sol de Latinoamérica de la semana por SOL Sonidos Latinos una red que integra, conecta y difunde a los músicos productores, managers, sellos , medios e instituciones y profesionales culturales y creativos de toda Latinoamérica .

“Estoy muy agradecido a la comunidad internacional de música latina SoL Sonidos Latinos, por abrirme las puertas e invitarme a formar parte de su red de artistas, es una importante plataforma que da visibilidad a mis canciones para toda Andinomérica además soy uno de los primeros del Perú en obtener esta designación” conto Gustavo tras referir que Sol sonidos es una empresa fundada y dirigida por los reconocidos Músicos Fer Isella y Rómulo Sanjurjo buscando la Integración y Desarrollo de la Música Latinoamericana con el apoyo de Gustavo Santolalla ganador del premio Oscar y de numerosos Premios Grammys todos interesados en apoyar a artistas de esta parte del continente.

“Han pasado muchas cosas buenas para mi carrera, es un gusto poder llevar adelante nuestra música andina y ser reconocido por esta fusión musical la cual denomino Neo Andino que es la unión de sonidos muy actuales, universales con sonidos autóctonos, ancestrales hay charangos, quenas, zampoñas con toques de rock y pop.

La presentación oficial de SOL Sonidos tuvo lugar en el marco de Womex 2016, la principal feria internacional de World Music “Latinoamérica unida para generar, exportar y posicionar creación y negocio en la industria musical a nivel internacional”. Así resumen sus promotores el objetivo fundacional de SOL – Sonidos Latinos, una plataforma que se convertirá en la primera experiencia de valor compartido para articular las misiones comerciales de la música latina en las principales ferias y mercados sectoriales del mundo.

Pages