La Teletón apunta este año a superar la meta de más de 11 millones de soles


La Teletón del 2017 tendrá como fechas centrales los días 6 y 7 octubre y será transmitida por todos los canales de señal abierta que integran la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. La novedad es que este año se suma TV Perú. 

Los peruanos volverán a unirse en octubre no solo por la selección peruana, sino también por la Teletón, que este año busca superar los más de 11 millones de soles recaudados el año pasado a fin de incrementar la capacidad de atención en sus seis centros de todo el país.

La Teletón del 2017 tendrá como fechas centrales los días 6 y 7 octubre y será transmitida por todos los canales de señal abierta que integran la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. La novedad es que este año se suma TV Perú.

Este año el evento será presentado por 12 conductores de todos los canales de televisión. Cristian Rivero, Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Andrea Llosa, Laura Huarcayo y Eddie Fleischman volverán a conducir las 23 horas del programa. A ellos se sumarán Maricarmen Marín, Rosana Cueva, Omar Ruiz de Somocurcio, Andrea San Martín, Cecilia Brozovich y Sofía Franco.

“Confiamos en que los peruanos nuevamente se sumarán a nuestra cruzada solidaria y lucharemos juntos por los niños y jóvenes con discapacidad física del Perú. Con el compromiso y colaboración de todos incrementaremos las más de 374 mil atenciones que alcanzamos el 2016, ampliando también las becas de salud que otorgamos. Todo ello ayudará a la rehabilitación e inclusión de los niños que se atienden en nuestros seis centros en todo el Perú”, afirmó Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón.


NIÑA EMBAJADORA
La Teletón presentó a Fabiana Rivas como ‘Niña Embajadora’, quien este año tendrá la misión de representar a todos los niños y jóvenes que se atienden a diario en los seis Centros Teletón San Juan de Dios y llevar el mensaje de esperanza y solidaridad a todos los rincones del país.

Fabiana vive en Villa María del Triunfo e ingresó a la Teletón cuando tenía un año y medio con el diagnóstico de parálisis cerebral. Hoy tiene siete años y va a sus terapias cuatro veces por semana, acompañada de sus tías y de su abuelita. El progreso de Fabiana es notable y por eso cumplirá el rol de ‘Niña Embajadora’ este año.

CIFRAS ALENTADORAS
​Gracias a las colaboraciones de todos los peruanos en las últimas dos teletones se pudo dar inicio al nuevo Centro de Rehabilitación de Piura, que atenderá a los niños y jóvenes en situación de discapacidad de toda la zona norte del país.

Desde el 2014 la Teletón viene superando la meta y, gracias al compromiso de los peruanos, proyecta superar al cierre de este año las 410 mil atenciones en todo el país.

Para garantizar la transparencia de la administración de los fondos, Teletón cuenta de nuevo con la supervisión de La Fiduciaria, la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), PwC y el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia.

Fuente:elcomercio


Pages