Artistas cajamarquinos escenificarán el "Encuentro de dos mundos"



Reconocidos artistas cajamarquinos presentarán la escenificación del "Encuentro de dos mundos" en la Plaza de Armas de esa ciudad, con el objetivo de colocarla en la mira del mundo para fomentar el desarrollo de las artes y el turismo en la zona.

Así los artistas cajamarquinos llegaron a nuestra capital para promover también el evento cultural denominado “La Semana de la Fusión Cultural”, que incluye el “Encuentro de Dos Mundos”.

El evento se realizará del 13 al 19 de noviembre en la ciudad de  Cajamarca.

El día lunes 13 de  noviembre se inaugurará la semana cultural con la escenificación en la Plaza de Armas de Cajamarca, mientras que el martes 14 se realizará una conferencia magistral, a cargo del reconocido académico peruano Luis Guillermo Lumbreras.

El miércoles 15 se desarrollará  la presentación del denominado “Ajedrez Humano” en la Plaza de Armas.

La población podrá disfrutar además de los concursos de bandas típicas y del festival de danzas en el Real Plaza, los días 14 y 17 respectivamente, así como de la feria turística gastronómica del 16 al 19 en la plazuela Amalia Puga. 

En tanto, el viernes 17 se desarrollará la ceremonia mágica Pultumarca en los Baños del Inca.

Cabe mencionar que este año se involucrarán a los centros educativos, a través del “Concurso de Chasquis”, que recorrerá el Camino Inca hasta llegar a la Plaza de Armas.

ANDINA.

Pages