Día del Picarón se celebrará este fin de semana en La Molina



Dulce Perú, con motivo de celebrar el día del –Picarón–, organiza por quinto año consecutivo --Perú Picarón- los días 27, 28 y 29 de octubre desde las 10 a.m. en el cruce de la Av. Javier Prado con la Av. La Molina, La Molina, donde se podrán degustar 20 tipos de mieles, como, pétalos de rosa, chocolate, fresa, maracuyá y más variedades, además habrá picarones a base de papa nativa, papa amarilla, zanahoria, navideños entre otros.

Los picarones son uno de los postres más representativos de la gastronomía peruana, preparado de una forma única, muy singular. Es un postre de un dulce sabor, que contiene harina, pedazos de camote, zapallo y es servido con miel sobre su alrededor. Su preparación es distinta en cada lugar; pero su consumo es de un modo particular, ya que se prepara en lugares públicos y transitados.

En el evento participarán las más destacadas “Picaroneras” de la capital, varias de ellas participan cada año en Mistura y son reconocidas a nivel nacional. Tendremos variedad de picarones entre ellos el picaron hecho con ingredientes tradicionales y también con diferentes ingredientes peruanos, como la harina de papa, quinua, camote y zapallo loche, entre otras.

La reconocida especialista Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, al anunciar al evento informó que el público podrá degustar, de una gran variedad de panes, además de otros postres tradicionales como el suspiro a la limeña, frejol colado de Chincha y nuestra riquísima comida criolla, tales como los anticuchos.

Será un fin de semana de dulzura y variedad, para atreverse a degustar los distintos sabores de miles y picarones que podrás encontrar en –Perú Picarón– no puedes dejar de perderte este gran festival, que además contará también con distintos postres para todos los gustos.

Lugar: Cruce de la Av. Javier Prado con la Av. La Molina – La Molina 
Días: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre desde las 10 am.
Entrada libre.


Pages