Película "La luz en el cerro" se estrenará en octubre


Es del género de terror y fue grabada en el Cusco.La película peruana de terror "La luz en el cerro", del director Ricardo Velarde, fue grabada en gran parte en las alturas de Cusco.

Pero esa no es la única característica que une a esta ópera prima con el sur andino. La mayor parte de la banda sonora de la cinta corresponde a temas de Chaska, agrupación de "folk metal" de Arequipa. 

El cineasta contó en el programa "De Cazuela" de la Agencia Andina que en una conversación con el actor Manuel Gold, uno de los protagonistas del filme, le comentó que estaba evaluando qué grupos de "heavy metal" del extranjero podían servir para acompañar algunas escenas de "La luz en el cerro". “Él me dijo que de ninguna manera hiciera eso y me pasó un disco de Chaska”. 

Velarde explicó que él es aficionado a este tipo de música, pero que se alejó de la escena local por vivir en el extranjero. Sin embargo, al escuchar la recomendación de Gold, se dio cuenta de que calzaba con lo que buscaba. 

“Me pareció perfecto para la película por sus intensidades, tanto fuertes como melódicas”, agregó.

Hueso, líder de la banda, refirió también en el programa que les pareció ideal colaborar con la cinta. Añadió que en una ocasión, estando de paso por Lima, Velarde los invitó a ver la versión sin editar de "La luz en el cerro".

Luego de visionarlo surgió la posibilidad de componer un tema exclusivo para los créditos del filme. Esa nueva canción se incluirá en el próximo disco de la agrupación a lanzarse en breve. 

Andina.

Pages