Rendirán homenaje a la canción ayacuchana en la Biblioteca Nacional



Músicos representantes de diversas provincias de Ayacucho se unen para ofrecer una “Serenata en el Día de la Canción Ayacuchana”, el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 2:30 p.m., en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, Sn Borja).

En este homenaje se presentarán auténticos cultores de la música ayacuchana como la Tuna Mayor San Cristóbal de Huamanga, quienes realizarán una presentación especial con lo mejor de su repertorio desplegado durante más de 24 años de trayectoria. Se contará con la participación de “Los violines de Ayacucho” agrupación musical que estará celebrando ese mismo día su primer aniversario artístico.

También participarán Luciano Quispe (Arpa Puquio), Los Hermanos Alvarado: Julián, Justino y Jesús (Herederos musicales de Mamá Paulina- Parinacochas), Soraya Nieto (Humanga), Elsa Vega (Víctor Fajardo) y Susy Parihuamán (Huamanga).

En el fin de fiesta todos juntos interpretarán pasacalles, mix de carnavales, huaynos y marineras ayacuchanas.

Cabe recordar que el Día de la Canción Ayacuchana, que se celebra cada 6 de noviembre, fue creado a partir del deceso del profesor e intérprete Felipe Nery García Zárate, 1era voz del recordado Dúo Hermanos García Zárate, el 6 de noviembre de 1980. El Instituto Nacional de Cultura reconoció oficialmente esta fecha, mediante resolución, declarándola como el “Día de la Canción Folklórica Ayacuchana”.

Difusion.


Pages