Rolando Carrasco presenta concierto “La guitarra no temperada”



El próximo miércoles 4 de octubre desde las 7:30 p.m. se realizará en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) el concierto “La guitarra no temperada”, a cargo del destacado guitarrista y musicólogo Rolando Carrasco Segovia, quien interpretará adaptaciones de los clásicos del folklore andino, que ha recibido una enorme influencia española.

Este concierto será un recorrido por la historia de la guitarra andina peruana, que surgió ante la necesidad de tener un instrumento que acompañe a la voz de cantantes en el campo. En esta confluencia surgen nuevas sonoridades y afinaciones o “temples” no solamente para la guitarra sino también para otros instrumentos de cuerda como el charango, el violín, la bandurria, la charanga y el requinto andino.

Con los “temples” andinos los guitarristas han sabido expresar sus emociones, luchas y todas sus vivencias, ya sea en forma solista o de acompañamiento. Este concierto se realizará en el Auditorio Mario Varga Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre. 

Rolando Carrasco Segovia estudió Musicología en el Conservatorio Nacional de Música y Guitarra Andina en la Escuela Nacional de Folklore "José María Arguedas", de donde es profesor. También labora en la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Ha acompañado a figuras emblemáticas del folklore peruano y realizado numerosas transcripciones y arreglos para guitarra de prestigiosos maestros de la Guitarra Andina. Integró diversas agrupaciones dedicadas a la música tradicional peruana, música barroca, contemporánea y fusión, entre otros. Asimismo, ha ofrecido recitales en diferentes escenarios de Europa y Sudamérica.

Pages