Se inicia el XII Concurso Nacional de Marinera Limeña 2017



Más de 100 parejas en seis categorías distintas bailarán por el primer puesto del certamen.La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía a disfrutar este domingo 8 de octubre desde las 9 de la mañana del XII CONCURSO NACIONAL DE MARINERA LIMEÑA 2017 a realizarse en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio con Paseo la República, Cercado de Lima). El ingreso es gratuito.  

Este evento reunirá a más de 100 parejas de bailarines, de reconocidas escuelas de bailes de nuestro país, en seis distintas categorías: INFANTIL (de 8 a 11 años), PREJUVENILES (de 12 a 17 años), JUVENILES (de 18 a 21 años), ADULTOS (de 22 a 34 años), PREMAYORES (de 35 a 49 años) y MAYORES (desde 50 años), quienes se disputarán premios que van desde los S/ 500 soles hasta los S/ 5,000, además de escapularios, bandas, trofeos y diplomas de honor.

Asimismo se presentará la competencia de la categoría Campeón de Campeones, en la que participarán todos los campeones de los concursos de Marinera Limeña realizados por la Municipalidad de Lima, excepto los ganadores de los dos últimos años de la categoría Campeón de Campeones.

Esta actividad se realiza con el propósito de preservar y revalorar las expresiones culturales limeñas y motivar en la población el encuentro con sus raíces y manifestaciones populares como lo son los bailes costumbristas y típicos del Perú, que fortalecen la identidad nacional y son patrimonio inmaterial de la humanidad.


Pages