...

Juan José Cavero gana la novena edición del Premio de Literatura Infantil



El escritor peruano Juan José Cavero ganó la IX edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor con el libro Un manantial en el desierto.

La ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional del Perú, contó con la presencia del ministro de Educación Idel Vexler y de reconocidas figuras del mundo de la literatura, la cultura y el arte.

La obra ganadora de la IX edición del Premio narra dos historias. Primero nos cuenta las aventuras de  la Nanda, el Huere y el Churre, tres zorros costeños que viven en una lucha constante por agua y comida en el desierto de Sechura. 

Segundo, la historia de Gabriel, quien libra otra batalla: tiene dificultades para hablar. Él no lo sabe, pero la visita al trabajo de su padre en el desierto de Sechura, le cambiará la vida.  El libro nos demuestra cómo dos historias paralelas se vinculan al buscar soluciones a través de la superación, el coraje y el cuidado ambiental.

Premios

Juan José Cavero (Lima, 1972) es narrador y durante toda su vida se ha desarrollado como escritor y ha llegado a obtener diferentes premios en el mundo de la literatura. 

Obtuvo mención honrosa en el Concurso de Novela Corta Cámara Peruana del Libro  2013,  en el 2015 obtuvo el Premio de Novela Copé de Oro por la obra En la ruta de los hombres silentes y el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2017 por El océano interior.

El jurado calificador de esta novena edición, estuvo  integrado por Milagros Saldarriaga (Directora de la Casa de la Literatura Peruana), Micaela Chirif (Escritora), Teresa Marcos (Editora), Benjamín Blas (Periodista) y Javier Mariscal (ganador de la última edición de El Barco de Vapor 2016)

Durante el evento, también se premió al  primer ganador del proyecto de dramaturgia ‘El Barco de Vapor a Escena’, una iniciativa que apuesta por el teatro infantil, teniendo como base las historias de los libros ganadores del premio de literatura infantil.

ANDINA.



Tus Comentarios:

0 comentarios: