...

Más de 20 museos y centros culturales extenderán su horario este Fin de Semana




Las instituciones que participan en esta edición ofrecerán visitas guiadas y diversas actividades

Ingreso gratuito o a precios especiales

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita al público a participar este viernes 24 de noviembre, desde las 5 de la tarde, de la de la última edición de este año de Noches de Lima, iniciativa cultural que extiende el horario de atención de museos, galerías, centros culturales e iglesias ubicados en el Centro de Lima, hasta las 10 de la noche, y presenta espectáculos artísticos en espacios públicos de la ciudad.

Esta vez, Noches de Lima contará con la participación de 23 espacios culturales con temáticas religiosas, cívicas, históricas, de arqueología, antropología, artes, ciencias, y fuerzas militares y policiales e iglesias del Centro Histórico, que ofrecerán el ingreso a sus muestras permanentes o temporales (ver el listado de museos donde se especifican las tarifas de ingreso).

Entre las actividades que realizarán las instituciones que este mes participan, el Centro Cultural Bellas Artes de Lima inaugurará la exposición “Arqueología de la identidad”, a cargo de los artistas Mathias Michelsen, Carlos Vitalino y Adriana Romero, que proponen experimentar la identidad desde diferentes aspectos sociales.

Por otra parte, el Museo Central, más conocido como MUCEN, nos invita a participar desde las 6 de la tarde de su actividad “DialogArte” que contará con la participación de los artistas finalistas y ganadores del IX Concurso Nacional de Pintura y a conocer más sobre cómo realizaron la obra que exhiben. Y desde las 7 de la noche pregoneros y estampas invadirán el MUCEN para transportarnos a la Lima del siglo XIX gracias a la música recopilada por la compositora peruana Rosa Mercedes Ayarza de Morales e interpretada por el Coro Nacional del Ministerio de Cultura.

Igualmente, otras instituciones como el Museo de Minerales Andrés del Castillo, el Metropolitano de Lima, el Electoral y de la Democracia, el Panteón Nacional de los Próceres, el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el de Arte de San Marcos y la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro realizarán visitas guiadas gratuitas para todos.

De esta manera, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima promueve la participación de la ciudadanía en diferentes actividades que se desarrollan en el Centro Histórico, y que componen un abanico de alternativas culturales entretenidas y didácticas para que todos conozcamos la riqueza histórica y cultural de nuestra ciudad.

SOBRE NOCHES DE LIMA

La iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima se realiza de la mano de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima para difundir la oferta cultural de museos, galerías, centros culturales e iglesias del Centro Histórico.

Con la idea de impulsar y promover estos espacios culturales en noviembre de 2015 se inicia Noches de Lima, que ya suma a la fecha 18 ediciones.

Este evento extiende el horario de atención el último viernes de cada mes entre las 5 p.m. y las 10 p.m. según disposición de la institución participante. El público que normalmente no asiste por cuestiones laborales o de estudio tiene la oportunidad de ingresar y conocer el legado cultural, histórico y artístico de estos espacios de manera gratuita o a precios especiales.

Cada institución maneja un programa de actividades internas en su museo y la Gerencia de Cultura realiza activaciones con mimos y batucadas en la puerta de los museos para invitar a la ciudadanía a participar.



Tus Comentarios:

0 comentarios: