Otorgan distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a Augusto Polo Campos



En el marco del Día del Músico 2017, el Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” al compositor Augusto Polo Campos, y a otros representantes de diversos géneros musicales, por contribuir al enriquecimiento de la música peruana y a la puesta en valor de la identidad a través de los géneros populares y la visibilidad de lenguas originarias.

A Polo Campos se le extendió el reconocimiento por su contribución a la vigencia de géneros musicales representativos del patrimonio cultural inmaterial peruano como el vals criollo, y por haber sumado temas de importante valor simbólico para la identidad nacional.

El Ministerio de Cultura también concedió la distinción a Juan Jesús Campos Muñoz, por su contribución a la música peruana a través del impulso y difusión de las diversas fusiones del género cumbia, que dieron origen a variantes como el de la música tropical andina, o chicha, cuyo legado perdura hasta el día de hoy. 

A Elmer Fredy Ortiz Carrasco en reconocimiento a su trayectoria de más de 25 años creando y fusionando músicas peruanas en el grupo musical Uchpa, así como, poniendo en valor el quechua como lengua originaria peruana a través de la música.

El Ministerio de Cultura también le otorgó el mencionado reconocimiento a Marcos Manuel Maizel Mesías, por su trayectoria en el grupo musical Uchpa como guitarrista, director musical e impulsor de la banda por más de 18 años.

La resolución publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano es suscrita por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

CULTURA

Pages