Paolo Guerrero fue suspendido 30 días por resultado analítico adverso [Deportes]



La FIFA suspendió por 30 días al capitán de la Selección Peruana por resultado analítico adverso en examen antidoping. La FPF anunció que respetará la sanción. Los partidos con Nueva Zelanda para asegurar el ingreso de Perú al Mundial de Rusia 2018 se realizan los próximos 10 y 15 de noviembre.
Los partidos con Nueva Zelanda para asegurar el ingreso de Perú al Mundial de Rusia 2018 se realizan los próximos 10 y 15 de noviembre.

Paolo Guerrero fue suspendido de manera provisional por 30 días luego del resultado analítico adverso en el examen antidoping realizado tras el partido entre la Selección Peruana y Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de un comunicado oficial. 

“El día de hoy 3 de noviembre, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en el control mencionado. La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, reza el comunicado.  

“Paolo, capitán y líder de nuestra Selección, cumple un rol muy importante para nuestro dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. Valoramos su inmensa contribución a nuestra Selección por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos”, indica el documento.


Fuera del repechaje. El capitán peruano se perderá los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda. La ida será el viernes 10 de noviembre en el Estadio Westpac de Wellington a las 10:15 p.m., mientras que la vuelta será el miércoles 15 del mismo mes en el Estadio Nacional a las 9:15 p.m.

EFE.


Pages