...

Peruano Martín Roldán logra internacionalización de sus obras



Descarta preparar segunda parte de su exitosa novela Generación Cochebomba. Hace una década, Martín Roldán publicó su primera novela, Generación Cochebomba, en una edición de autor. Ese libro ambientado en la escena subterránea limeña– ya tiene unas cuantas ediciones en su haber, la última con la editorial Planeta de España. 

No es el único título de Roldán que ha trascendido nuestras fronteras. Este amor no es para cobardes selección de cuentos con el trasfondo de las barras de equipos de fútbol también ha tenido buen predicamento en el extranjero. 

A pesar de que, como contó el escritor, no ha tenido muchas reseñas importantes en el Perú.

Fin de ciclo

El narrador, uno de los participantes en el reciente Hay Festival de Arequipa, contó en el programa De Cazuela de la agencia Andina que no obstante el relativo éxito de Generación Cochebomba, no piensa hacer una segunda parte. 

“Varios me lo han pedido, pero sería lo más fácil”, aseveró. Más bien, comentó que en estos momentos está investigando sobre el Partido Aprista, pues piensa escribir una historia con personajes de esa afiliación política. 

El novelista también reveló que aunque sus dos títulos más conocidos se ambientan en espacios que él frecuenta, como la movida subterránea y las barras bravas, tuvo que investigar para darle mayor veracidad a sus personajes. 

Por ejemplo, en Generación Cochebomba leyó y preguntó todo lo que pudo sobre el conflicto armado interno. 

De su libro sobre hinchadas, manifestó que lo que le interesaba era contar la motivación de los jóvenes para integrarse a las barras. “Quería hablar de la falta de oportunidades y el racismo que vivía”, señaló. 

ANDINA



Tus Comentarios:

0 comentarios: