...

BNP presentará el conversatorio “Diálogos sobe el Bicentenerio del Perú"



La Biblioteca Nacional del Perú presentará este martes 13 de diciembre el conversatorio “Diálogos sobre el Bicentenario: Qué conmemoramos”, que se realizará desde las 7:00 p.m. en la Sala de Usos Múltiples (Av. De la Poesía 160, San Borja).

Este conversatorio tiene como objetivo reflexionar sobre los orígenes de las fuerzas independentistas y sobre nuestro futuro como Nación, a puertas de celebrarse el Bicentenario de la Independencia del Perú. Asimismo, en esta actividad se reflexionará sobre cuál es actualmente el desafío republicano.

Participarán en este evento:

Charles Walker, es presidente de la Fundación MacArthur en Derechos Humanos Internacionales y profesor de historia latinoamericana en la Universidad de California. También se desempeña como director de su Instituto Hemisférico de las Américas. En 2014 publicó “La Rebelión Tupac Amaru”.

Carmen Mc Evoy, es una importante historiadora peruana contemporánea, cuyo tema central de estudio es la historia política e intelectual del Perú desde la fundación de la República hasta la Guerra del Pacífico y aún hasta el año 1940.

Claudia Rosas, es Doctora en historia por la Universidad de Florencia (Italia) y es Licenciada y Magíster en historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeña como profesora del Departamento de Humanidades y Coordinadora de la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

DIFUSION.



Tus Comentarios:

0 comentarios: