Festival de Cultura Viva este Fin de Semana en la Plaza San Martin



Con la finalidad de recuperar los espacios públicos para la Cultura Viva Comunitaria, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a los vecinos de la ciudad a participar este domingo 10 de diciembre, desde la 10 de la mañana, del Festival de Cultura Viva en Comunidad que se realizará en la Plaza San Martín, el cual contará con un variado programa de actividades culturales para toda la familia, desarrolladas por organizaciones culturales pertenecientes a la Base de Datos del Programa Cultura Viva Comunitaria. El ingreso es libre.

 El festival inicia a partir de las 10 de mañana con talleres de arqueología, fusión de danzas modernas, fotografía, acrobacia en aros y telas, artes plásticas, dibujo y pintura, reciclaje y títeres, a cargo de grupos culturales como Ruricancho, Intipacha, La Nueva Semilla, Barrio Digno, Movimiento Semillas, Kerigma y Arte Franciscano. De manera simultánea, en el escenario principal, la Asociación Cultural Arena y Semilla presentará un repertorio de música andina, seguido de un espectáculo de títeres a cargo de Intipacha, y finalmente la Asociación Cultural Contarte Tanto sacudirá nuestra imaginación a través de cuentacuentos.
A partir de la 1 de la tarde, la Asociación Arte y Vivo y la Asociación Cultural Llaqta, representando la diversidad cultural de nuestras regiones, presentaran un variado repertorio de danzas.

En esta variada programación, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de una competencia de Break Dance realizada por la Escuela de Arte Urbano Estilo Latino y a las 4 de la tarde de un colorido espectáculo musical al ritmo del "Son de los diablos", a cargo de la agrupación CIJAC.

Como cierre de la actividad, a partir de las 5:00 p.m. se presentarán reconocidos grupos musicales como Los Kanchas, destacada agrupación de música andina; la banda fusión Chichatrón; Los Chopkjas, intérpretes de música latinoamericana y, como gran cierre de fiesta, subirán al escenario Los Mirlos, agrupación de larga trayectoria musical y creadores de la cumbia amazónica

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima busca visibilizar el trabajo que las agrupaciones de Cultura Viva Comunitaria han venido desarrollando desde hace varios años en sus propias comunidades en todo Lima Metropolitana, aportando al desarrollo local y la paz social en sus espacios. Asimismo, el festival se convierte en un espacio donde vecinos y vecinas de Lima reflexionan sobre nuestra realidad a través del arte y la cultura, siendo una grata opción para el uso del tiempo libre y recuperando los espacios públicos para actividades artísticas y culturales, aptas para todo público. De esta forma, la ciudadanía disfruta de actividades de ingreso libre y de calidad.

 SOBRE EL PROGRAMA CULTURA VIVA EN COMUNIDAD

El Programa Cultura Viva Comunitaria nace a partir de la Ordenanza Municipal 1673, la cual instituye como política pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima el reconocimiento, la promoción y el fortalecimiento de la Cultura Viva Comunitaria existente en el territorio de Lima Metropolitana. Este tiene por objetivo aportar a la democratización de los derechos culturales de población, a través del fortalecimiento de los Grupos de Cultura Viva Comunitaria existentes en la ciudad, de la recuperación de los espacios públicos y del acceso a diferentes bienes y servicios culturales de la comunidad.


DIFUSION


Pages