Garu - La Historia Musical



Garu tiene sus inicios en el grupo de música latinoamericana "Vientos del Pueblo", grupo que estaba integrado por estudiantes de la Universidad Nacional "Hermílio Valdizán" de Huánuco.

En el transcurso del año 1990 a 1994, muchos integrantes de "Vientos del Pueblo" se retiraron por cuestiones profesionales y el grupo se fue conformando por gente nueva, es así que se decide tomar las cosas con mas compromiso y con una visión de aportar con nuestra cultura. Comenzamos por cambiar el nombre y elegimos un nombre que esta ligado con la historia de nuestro pueblo. "Garu" (cultura pre-inca Chavinillo).

"Garu es un quijote moderno, que batalla a favor de la identidad cultural. garu es de huanuco, para los huanuqueños y para el perú"... arlindo luciano guillermo. Terminar nuestro último disco, después de varios años estamos realizando con muchas ganas y sabemos que el público sigue interesados en nuestras canciones. La coherencia musical de Garu persiste firme desde hace una década. No es música comercial ni estridente lo que hacen y difunden, sino de deleite, de goce, es decir, música que trasciende con calidad interpretativa y lenguaje vital.



Pages