Marcia Rocio: Conoce la historia de la joven compositora del norte peruano



Una de sus composiciones ya viene siendo un éxito con el grupo Agua Marina. Pero conozcamos un poco mas de esta joven compositora.

Puedes escucharla en: Agua Marina - Tu Traición se Acabo

HISTORIA
Marcia Roció Vasquez Velasco nació el 15 de mayo del año 1989 en  la ciudad de Chiclayo distrito de la Victoria. Realizo estudios primarios y secundarios en el colegio Jose María Arguedas. Postulo a la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque a la facultad de medicina y no ingreso. Su padre al ver la frustración de su hija mayor decidió motivarla para que estudie en la escuela superior de formación artística publica "Ernesto Lopez Mindreau" 2006 - 2010. desarrollando su vocación al servicio de la sociedad; empleando el arte  y el talento  para realizar actividades educativas artísticas. trabajo en albergues (tumbes - Chiclayo inabif desempeñandose como docente en arte música y tutora de actividades permanentes con los residentes) (ministerio de educación - Tumbes) desempeñando como profesora de arte - música) (para desarrollar su experiencia profesional empezó como auxiliar en  educación, cuna jardin  Zoila Tudela en Zarumilla - Tumbes.

Es hija de un padre  cajamarquino y una madre piurana, su padre fue cantante, compositor, músico y  violinista acompañando en algunas presentaciones a los tucos y reales de cajamarca, marcia rocio descubre su talento de poder componer a los 24 años trabajando en el albergue de zarumilla - tumbes. un dia una residente le pide de favor ponerle melodía a un poema que había creado a un chico del cual la residente se había enamorado. la miss roció con ciertos temores comienza a crear una melodía sencilla en ritmo de balada,la cual fue grabada,cantada con la residente y presentada ante la directora del albergue,ambas fueron felicitadas por su sencillo trabajo. al poco tiempo; miss roció renuncia a su trabajo en el albergue, quería experimentar el mundo artístico musical; viajando a la capital.

Su vivencia en la capital no fue nada fácil, tuvo muchas dificultades y circunstancias difíciles,pero su anhelo de luchar,y lograr algo mejor para su futuro confiando en dios, hicieron que a pasos lentos vaya obteniendo algunos frutos dignos de esfuerzo y dedicación. al haber descubierto su talento de componer comienza a componer temas en diferentes estilos, géneros musicales. actualmente la universidad de la cumbia grabo y lanzo un hermoso sanjuanito de su creación , "tu traición se acabo" que fue trabajado en coautoria con un reconocido compositor piurano "Emanuel Callirgos" ah sido su primer logro en la composición. Agradecida a dios por las oportunidades que le brinda, ella desea hacer trabajo social de acuerdo a sus posibilidades económicas. Es creadora del tema "Cholo Coqueto" un tema pícaro donde hace referencia a la realidad actual en algunas mujeres que llegan a enamorarse de hombres que solamente se acercan por interés. en el año 2016 apertura su proyecto de enseñanza musical para niños que  no cuentan con buena solvencia económica . a la vez ejerce la docencia para un consorcio educativo "América International School" Jicamarca - San Juan de Lurigancho.

Su próximo sueño y proyecto es: producir y lanzar una producción musical con temas socio educativas con la finalidad de sensibilizar  a la sociedad que últimamente han perdido los valores y principios humanos. Su producción ya esta siendo trabajada ... y sera titulada "Mundo Azul", proyectándose a lanzarla en el 2018.


Pages