...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Paolo Guerrero: "Demostraré mi inocencia y estoy seguro que seré absuelto por FIFA" [Deportes]



Tras permanecer en silencio luego de que la FIFA lo suspendió 1 año, el delantero peruano Paolo Guerrero aseguró que esta situación le causa un daño moral a él y a sus padres. También precisó que demostrará su inocencia por lo que buscará ser absuelto. Guerrero se  encuentra indignado con la FIFA  por el daño moral que siente le causa a él y a su familia, en especial a sus padres. Ratificó su teoría acerca de cómo ingresó a su cuerpo la sustancia que lo ha dejado por ahora, al margen del mundial.

"Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan cocaína. Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido.   Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo fue un punto injusto", dijo Guerrero en declaraciones que reproduce Globoesporte.

Luego dijo que él siempre fue cuidadoso con lo que consume, ya que que en todo momento pregunta tanto en la selección como en el Flamengo qué puede consumir .

"No voy a ser loco de tomar un té de coca porque sé que me puede perjudicar. Yo pregunto siempre lo que puedo y lo que no puedo tomar, la crema que puedo poner, el champú que puedo usar. Todos en el Flamengo lo saben. ¿Cómo puedes ahora estar tranquilo? Si un pescado está contaminado, ¿cómo lo hace? ¿En quién puedes creer?".

En otro momento aclaró que nunca en su vida consumió cocaína. Siempre fue el primero en oponerse a tal sustancia y eso lo puede demostrar con las cantidades de veces que fue sometido a pruebas antidopajes. En todas salió limpio.

"Dejo claro que no consumo de cocaína, nunca en mi vida. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles. Sólo por Corinthians y Flamengo son 17 controles. El 14 de septiembre pasé por mi último control por el Flamengo, en la Sudamericana. Nunca tuve ganas de consumir droga. No voy a ser una persona que pueda perjudicarme. Siempre me dediqué, soy profesional. Me siento tranquilo, trato de estar tranquilo porque sé de la persona que soy", indicó 

Lo que consumió
El goleador histórico de la selección peruana aclaró que pudo haber pasado para que la sustancia haya ingresado a sus cuerpo sin darse cuenta.

"Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza, en el sajón del té ... Puede estar en una de esas cosas", enfatizó.

Dijo que cuando recibió la notificación del castigo por un año, pensó en sus padres porque son ellos los que más sufren con todo este penoso tema. 

"Cuando me enteré de la suspensión, para mí fue muy fuerte. Pensé primero en el perjuicio moral y en mis padres. Me preocupa más con ellos, porque yo  puedo aguantar todo.  Ahora están más tranquilos porque ya saben lo que pasó, pero lo primero que vieron fue cocaína. Ahora tengo que ser fuerte para seguir demostrando mi inocencia. Hay un dicho en Perú: quien no debe no teme".

El delantero  peruano dice que buscará ser absuelto y no perdonado porque sabe que nunca hizo nada prohibido. Cree tener los argumentos para que la FIFA lo limpie del daño causado hasta el momento.

"No hice nada, soy inocente y lo estoy probando. Ya hablé en la audiencia. Está todo claro para saber y ver que se trata de s una contaminación y ver que es una contaminación. No hay mucho que pensar. Estaba pensando en jugar los dos partidos de la final sudamericana. Yo creía que sería absuelto allí (Suiza) porque  todo está claro. No tiene mucho que pensar. Los números científicamente están muy claros", refirió.


TODOSPORTS




Tus Comentarios:

0 comentarios: