...

Percy Murguía y Renzo Gil presentarán nuevo disco “Perú. Guitarra y voz”



Los artistas Percy Murguía, de Arequipa, y Renzo Gil, del Callao, se unirán en un concierto para presentar su disco “Perú. Guitarra y voz” el 13 de diciembre a las 7:30 p.m. en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso será libre.

Ambos cuentan con una amplia y destacada carrera musical en las que el factor común es el acercamiento a los grandes maestros de nuestra cultura, con el fin de rescatar y difundir obras populares que son tesoros escondidos del repertorio peruano.

El disco contiene temas del cancionero popular de la costa y ande peruanos entre los que destacan valses, huaynos, yaravíes, tonderos y marineras. En este compilado de canciones se presentará el vals “Túpac Amaru”, obra del ilustre músico arequipeño Lucho Neves.

Sobre Renzo Gil

Renzo es un intérprete, guitarrista y productor de música criolla peruana. Posee, además, un prolífico trabajo como investigador y recopilador de nuestra música popular costeña.

Desde su adolescencia, su recorrido por diversos centros musicales y peñas de Lima y Callao le permitieron consolidar su formación musical así como su pasión por investigar y recopilar el vasto repertorio criollo del Perú. Ha producido y dirigido, en forma independiente, seis discos en los que nos ofrece su trabajo. Ha realizado conciertos como solista, presentado conferencias y dictado talleres de música criolla peruana en Argentina, Uruguay, Chile y en la OEA en EEUU.

Sobre Percy Murguía

Estudió guitarra en la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa. Ha ofrecido conciertos de guitarra en diferentes regiones del Perú y en Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil, México, Namibia y Sudáfrica (Pretoria y Johannesburgo).

Tuvo destacadas actuaciones acompañado de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, Orquesta Nacional de Bolivia, Orquesta Filarmónica de Toluca - México y otras. Percy fue el principal gestor para que la danza del “Wititi” de la provincia de Caylloma haya sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

DIFUSION.



Tus Comentarios:

0 comentarios: