Publican relación oficial de ganadores del “Premio Nacional de Literatura 2017"



El Ministerio de Cultura anunció oficialmente la relación de ganadores, así como las menciones especiales del “Premio Nacional de Literatura - Edición 2017”, en las categorías Literatura Infantil y Juvenil, Cuento y Poesía. Según la resolución publicada en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano, señala como ganador en la categoría ‘Literatura Infantil y Juvenil’ a la obra "Taca - Taca" del escritor Gerónimo Chuquicaña Saldaña.

Además las menciones especiales en esta categoría fueron otorgadas a reconocidos autores. Los premiados fueron "La venganza de los dioses moches" de  Luis Carlos Nieto Degregori,  y  "Cholito y el oro de la selva" de Óscar Colchado Lucio, así como a "El barco de San Martín" de  Juan Manuel Chávez Rodríguez.

Así mismo se declaró ganador en la categoría ‘Cuento’ a "Tres mujeres" de Susanne  Noltenius Aurich.

Las menciones especiales recayeron en "Relámpago Inmóvil" de Pedro Rolando Ugarte Valdivia; "Las visitaciones" de Pedro José Llosa, y "El arte verdadero y otros cuentos" del escritor Jorge Ninapayta de la Rosa.

En la categoría ‘Poesía’ se declaró como ganador al libro "El hombre elefante y otros poemas" de Miguel Ildefonso.

Las menciones especiales fueron para "Victoriosos Vencidos" de Antonio Miguel Cillóniz de la Guerra; "Simio meditando (ante una lata oxidada de aceite de oliva)" de Mario Montalbetti Solari,  y "Se vende poesía" de Jorge Díaz Untiveros.

Los premios consisten en un diploma de honor y una medalla conmemorativa para cada uno de los autores de las obras ganadoras; y una asignación monetaria de 10, 000 nuevos soles. 

ANDINA.


Pages