Senati dictará talleres de robótica y diseño 3D para niños y adolescentes



Niños y adolescentes de 7 a 16 años podrán aprender robótica, animación 3D, edición de fotografía y otras habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, gracias a los talleres de verano que desarrollará Senati durante las vacaciones escolares.

Senati: hay oportunidades laborales para 200,000 técnicos en Perú

Son 12 los cursos que los menores podrán estudiar de lunes a viernes en las 42 sedes que esta institución tiene en Lima y provincias, todos los cuales están dirigidos potenciar habilidades y destrezas requeridas en un mundo tan competitivo como el de hoy.

Milka Fernández, coordinadora zonal de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) de Senati, detalló que entre los cursos a dictarse están Diseño de manga digital, Programación de videojuegos, Robótica con arduino usando Scratch, Edición de fotografía y video kids, Diseño y animación 3D, Ensamblaje junior, entre otros.

Senati

Las sedes de Lima donde se desarrollarán estas "Vacaciones Tecnológicas 2018" son: Surquillo, Cercado de Lima, Independencia, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Huacho y Cañete.

El tiempo de duración de cada curso es de 48 horas. El precio de los talleres varía según la sede: para las de provincia el precio fluctúa entre 150 y 380 soles, mientras que en Lima entre 380 a 450 soles.

“Las personas que se inscriban entre hoy y mañana y al momento del pago digan la frase 'Vacaciones Tecnológicas 2018 con Senati' tendrán un descuento del 30%. Esa promoción solo está vigente para las sedes de Lima y Callao”, detalló Fernández al indicar que al término de las clases los estudiantes recibirán un certificado.

Los interesados en estos cursos pueden comunicarse a la línea gratuita 0801-11100 a nivel nacional y en Lima se pueden llamar a 208-9999, 622-3434 o al 273-5020.

Senati

Talleres

Entre los cursos que ofrecerá la institución, y que son parte de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI), se encuentran los siguientes:

· Construye tu aventura en Minecraft. Aquí aprenderán a resolver problemas de manera creativa y lógica de la programación haciendo uso de los recursos y herramientas que se encuentren en el entorno Minecraft Education para la realización de sus propias creaciones.

· Diseño de manga digital. Este curso desarrolla la habilidad de dibujar comics japoneses o mangas usando las tabletas WACOM. Asimismo, potencia la creatividad, imaginación y capacidad de producir mensajes e imágenes originales y personalizados.

· Programación de videojuegos. Los participantes podrán crear su propio videojuego en 2D y publicarlo haciendo uso de la programación y lógica para poder dar movimiento y vida a sus diseños e ideas.

· Robótica con arduino usando Scratch. Durante el curso los niños desarrollarán un pensamiento lógico utilizando fundamentos de la algoritmia de una manera divertida y dinámica.

· Robótica con Lego. Aquí aprenderán robótica de forma fácil y divertida con Lego Mindstorm EV3 construyendo modelos propios de programación y desarrollando la lógica a través de una interface gráfica.

· Arduino y domótica junior. Aprenderán en la práctica construyendo y programando proyectos que permitirán conocer el funcionamiento del hardware Arduino.

· Programación junior con Scratch. Dentro de este curso se aprenderá un lenguaje de programación de manera divertida, el cual permitirá investigar, jugar y aprender con una interfaz gráfica muy sencilla.

· Edición de fotografía y video Kids. Los participantes aprenderán a utilizar los programas Photoshop y Premiere para que puedan modificar imágenes, videos, darles un toque personal y publicarlos en Youtube o Facebook.

· Diseñador web junior. Aprenderán a diseñar páginas web de una forma fácil y rápida plasmando ideas en la web de una manera totalmente libre en donde el límite es la imaginación.

· Diseño y animación 3D. Aquí se aprenderá a crear animaciones dándole vida a los propios personajes diseñando escenarios llenos de color e imaginación utilizando programas divertidos con profesores especializados en cada uno de ellos.

· Ensamblaje junior. Dentro de este curso se aprenderá a ensamblar una computadora e instalar diversos programas y juegos de forma fácil y divertida.

· Android Kids. Los participantes se divertirán creando aplicaciones para el celular, Tablet o dispositivo móvil de una manera fácil y didáctica.

EFE.


Pages