Actividades libres este Fin de Semana en la Casa de la Literatura



Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

Sábado 13

Historias para disfrutar en familia
La narradora Janet Gutarra (LunaSol) será la invitada de esta semana en los sábados de cuentacuentos. Actividad dirigida a familias con niñas y niños a partir de 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha. Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

Música y poesía
Se presentará el concierto Una aproximación a las manifestaciones musicales y literarias de Río de Janeiro de finales del siglo XIX e inicios del XX. El invitado será Gonzalo Saldarriaga.

Lugar: Auditorio. Hora: 4:00 p.m.


Tardes de lectura familiar
Las mediadoras de la sala infantil nos compartirán el libro La jardinera de Sarah Stewart e ilustrado por David Small. La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

Presentación de la novela corta El enigma de la silla rota
Autor: Aarón Alva. Presentan: Carlos Enrique Saldívar, Efer Soto y Jorge Casilla.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

Inauguración de la sala de investigadores de la Biblioteca Mario Vargas Llosa
La nueva sala de investigadores permitirá al público acercarse a publicaciones especializadas, revistas literarias, libros y más. El ingreso a la apertura de este nuevo espacio será gratuito.

Lugar: Sala 10. Hora: 5:30 p.m.


Domingo 14

El canto del Chilalo: memoria de la costa norte
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán mitos de la tradición oral y el cuento popular de la costa norte de nuestro país, los cuales están plasmados en el mural realizado por el artista gráfico Jonatan Rivera, conocido como Jade. Más información.

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

Teatro infantil PSST PSST
Madero Grupo Teatro presentará la historia de “Daba daba”, un hombre quien defiende a los animales de la selva de la caza ilegal.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta marzo de 2018.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.


*Nota: la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana permanecerá cerrada hasta el 14 de febrero de 2018 debido a labores de mantenimiento.


CASA DE LA LITERATURA



Pages