Chef francés critica por qué el Perú importa papas fritas




Reconocido chef Timour se muestra decepcionado por los empresarios que compran el tubérculo en el exterior, sin valorar la diversidad de la papa peruana. Video en YouTube es viral.

El popular youtuber francés ‘Chef Timour’ viene motivando a la reflexión a sus seguidores después de abordar la situación de la papa peruana, su diversidad y la importación del tubérculo.

Bajo el título “¿Por qué importas papas fritas en Perú?” el joven valora que nuestro país tenga varios tipos de este alimento y el esfuerzo que dedican los productores para su cosecha y distribución.

“¿Hay un producto más peruano que la papa? ¿Es realmente necesario importar papas fritas congeladas a Perú? (...) Estaba en el supermercado el otro día y no vi ninguna bolsa de papas congeladas producida en Perú”, se cuestiona.

Timour presenta varios productos de este tipo que no son elaborados en territorio nacional. Afirma que la papa que se cosecha en las diferentes regiones del país son mucho mejor y en esta línea critica a los empresarios. 

En otro momento hace una diferenciación de la manera cómo trabajan genéticamente en el exterior este alimento y las supuestas ventajas que supone a lo que se cultiva en la chacra de los Andes, manteniendo una práctica milenaria.

“(...) ¡Al final, el pequeño productor de Huancavelica, venderá su costal de 80 a 100 kg de papas y obtendrá 10 soles! (...) Esto es lo que van a pagar al productor que se matan sus espaldas todos los días porque valoran su producto”, resalta.

El video del popular youtuber que radica en el Perú, eventualmente, recoge más de 6 mil reproducciones y comentarios que coinciden con su posición. 




LAREPUBLICA



Pages