Machupicchu: cerraran camino inca en febrero por labores de mantenimiento



Los guías, operadores y agencias de turismo ya conocen de esta labor que se lleva a cabo todos los años en el segundo mes del año, periodo en el que se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes
Del 1 al 28 de febrero, el ingreso de turistas a la red del Camino Inca hacia Machupicchu permanecerá cerrado para facilitar los trabajos de conservación de esta vía prehispánica, informó el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete Victoria.

El funcionario precisó que, durante el citado mes, personal capacitado de la entidad realizará trabajos de mantenimiento de la calzada, de los puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, así como de consolidación estructural de muros, el corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de camping y de los servicios higiénicos de toda la ruta.

También se ejecutará la rehabilitación de los puestos de control y vigilancia, desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna.

“Este trabajo anual de mantenimiento y conservación del Camino Inca a Machupicchu está previsto en el reglamento de uso de la vía, por lo que es de obligatorio cumplimiento”, precisó Astete Victoria. 

“Los guías, operadores y agencias de turismo ya conocen de esta labor que se lleva a cabo todos los años en el segundo mes del año, periodo en el que se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes”, agregó.

El ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la red del Camino Inca de Machupicchu se reanudará a partir del 1 de marzo.


ELPERUANO



Pages