Mariela Desia - La Historia Musical



Intérprete, autora y compositora de folklore argentino y latinoamericano con 20 años de trayectoria musical.
Ganadora del primer premio " ñandú" 2009 en el festival internacional en la patagonia de punta arenas, chile con la chacarera " aquello que el corazón sueña" de su autoría.
La misma chacarera fué grabada a dúo con césar isella y presentó su disco junto al compositor argentino en el teatro metropol de chivilcoy. En el mismo disco se incluye la versión a dúo de " canción de la ternura".

Fué miembro del jurado en el mismo festival en 2010 y fué declarada por la ilustre municipalidad de punta arenas como " autora destacada del bicentenario".

En 2010 ganó el primer premio "disco de platino" en el festival de la cancion latinoamericana de california, ee.uu. con su zamba " mi zambita, pobre". Revelación del festival " grito de asencio" uruguay 2016. 
Revelación del festival "nacientes del olimar" uruguay 2016. Su zamba " no te vayas de chivilcoy" fué elegida por el prestigioso músico argentino lito vitale para integrar el ciclo "música con energía". Su chacarera " a don pelecho" le permitió llegar al escenario mayor del festival "baradero 2017".

Actualmente se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfico "canciones y emociones" grabado en los míticos estudios "ión" de capital federal y editado por el sello discográfico "utopía" el cual cuenta con muchas artistas invitados de la talla de victor hugo godoy( los 4 de córdoba) roberto pérez ( los tucu tucu) roberto ternán, entre otros.




Pages