ML lanza talleres para revalorar el patrimonio cultural de Lima



La convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero para niños de 8 a 14 años de edad. Continuando con la labor preservar y difundir el patrimonio cultural que tiene la ciudad de Lima, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima realizará los martes y jueves del 23 de enero al 8 de febrero una serie de talleres multidisciplinarios dirigidos para niños entre los 8 y 14 años de edad, con la  finalidad de brindar una alternativa diferente para las vacaciones del verano 2018.

Estos talleres se llevarán a cabo en los museos de sitio Bodega y Quadra, Parque de la Muralla, así como también en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Parque de la Muralla, y tendrán una duración de 6 sesiones de dos horas cada una, a través de las cuales se fomentara la identidad cultural de la ciudad de Lima.

Los talleres iniciarán en el Museo de Sitio Bodega y Quadra donde los menores podrán conocer más sobre la historia de este yacimiento arqueológico y arquitectónico de la capital, además de los oficios más característicos en la Lima virreinal y las rutas marítimas y su importancia en el comercio de Lima a través actividades como dibujo y pintura siguiendo el estilo lineal de Huamán Poma de Ayala y las acuarelas de Pancho Fierro y del dibujado de mapas locales.

Las dos siguientes sesiones se realizarán en Museo de Sitio Parque de la Muralla donde los menores podrán conocer más sobre la historia e importancia de las murallas de Lima dentro de la seguridad virreinal a través del diversas dinámicas  como la realización  de la portada de las Maravillas en pop up; asimismo, se realizará un barco pirata para conocer lo que fue la presencia de piratas en Lima y Callao.

Para culminar, los últimos talleres se llevarán a cabo en la Biblioteca infantil y juvenil del Parque de la Muralla, donde se estimulará la imaginación de los niños incentivándolos a crear una historia y por medio del teatro de sombras profundizarán en la creación de personajes y escenografía.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos en este ciclo de talleres deberán rellenar este formulario online: https://goo.gl/forms/HQx0KR4TjxX0St0F2 y/o enviar un correo a ddavila@munlima.gob.pe



DIFUSIÓN.



Pages