...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Natsumatsuri, el festival de cultura japonesa en Perú regresa en febrero




Su octava edición presenta a Tokyo Girls’ Style, talleres del Bunka Sai y expresiones contemporáneas como el cosplay. El 24 de febrero, el Keijiban Kurabu realizará la octava edición del Natsumatsuri, festival de cultura japonesa. Desde Japón llega Tokyo Girls’ Style, popular agrupación femenina del sello Avex.

Las cantantes de Tokyo Girls’ Style se han caracterizado por ofrecer al mundo el estilo moderno y único del pop que se vive en Tokio. Mei Shyoji, Hitomi Arai, Miyu Yamabe y Yuri Nakae visitarán por primera vez el Perú y prometen cantar, bailar, divertirse y vivir la música junto al público del Natsumatsuri.

En representación de los artistas nacionales, la banda Ryou Sakai Project interpretará populares temas del J-Music. Y Pepe Cabana Kojachi “Mukashi, Mukashi”, destacado cuenta cuentos, deleitará a grandes y chicos con su espectáculo de kamishibai (teatro de papel).

Asimismo, los asistentes experimentarán de cerca la cultura tradicional de Japón a través de los talleres del Bunka Sai, área que permite conocer los aspectos básicos del shodō (caligrafía japonesa), experimentar una clase de idioma japonés, realizar en origami una muñeca japonesa y otros, practicar el kusudama (variación del origami) y elaborar cometas al estilo japonés, entre otros talleres. Los asistentes además podrán aprender la danza tradicional de los festivales japoneses al ritmo del taiko (tambor japonés).

El recorrido por el Bunka Sai incluye además la exposición de shodō, a cargo del Club de Shodo “Fureai”; exposición de Tsurushi Kazari (pequeños muñecos elaborados para desear la felicidad), a cargo del staff del Keijiban Kurabu; y la Zona de Manga, donde los admiradores de las historietas podrán apreciar el talento de los autores nacionales de manga e ilustración.

Como en cada edición, los asistentes disfrutarán del cosplay, juegos tradicionales de un matsuri y de los infaltables platos típicos de la cocina nipona.

La cita es para el sábado 24 de febrero desde el medio día en el Estadio La Unión, Av. Abraham Lincoln s/n, Pueblo Libre.



INFOMUNI







Tus Comentarios:

0 comentarios: